Médicos Unidos alertó que la pandemia está “fuera de control” en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela publicó que el régimen no tiene control sobre las vacunaciones contra el COVID-19 en el país
La pandemia por el COVID-19 en Venezuela está en estado crítico
 

Reproduce este artículo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) publicaron en su cuenta oficial de Twitter sobre el caos que se estaría viviendo en Venezuela con respecto a la pandemia por el COVID-19 y sobre las supuestas decisiones del régimen de Nicolás Maduro.

“Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones”, escribió la organización.

Asimismo, recalcaron que la pandemia en el país estaría totalmente “fuera de control”, que según el régimen se han registrado 250,309 casos del COVID-19 y han muerto 2,814 personas a causa del virus y sus variantes.

Las cifras oficiales que ha arrojado Maduro y su grupo fueron entredichas por varias asociaciones médicas y la oposición, donde afirman que el país habría recibido 3.23 millones de dosis contra el coronavirus.

Esto incluiría las 500,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron a Venezuela. La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, había confirmado que al menos el 11% de los venezolanos ya han sido vacunados contra el virus, lo que equivale al 3,300,000 de personas.

Para que el 11% sea real, se necesitarían 6,600,000 unidades de vacunas; sin embargo, el gobierno solo ha reportado la llegada de 2,730,000 dosis, que incluyen vacunas rusas y chinas.

Por otro lado, la MUV criticó el contagio masivo de la selección venezolana de futbol, en donde 12 miembros del equipo dieron positivo al COVID-19, que fue detectado en su arribo en Brasil, sede de la Copa América.

“Tenemos el derecho de saber qué pasó con la Vinotinto, porque es nuestro patrimonio deportivo en el fútbol y se trata de seres humanos públicos que se van a relacionar con otros jugadores, los cuales se ponen en riesgos y merecen estar protegidos", publicó la MUV en Twitter.