Maduro dice que llegaron 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Sería la séptima entrega de insumos por parte de Rusia al país latinoamericano, según Maduro
Vacuna rusa Sputnik V en Venezuela
 

Reproduce este artículo

El dictador Nicolás Maduro anunció este domingo la llegada de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 a Venezuela.

Maduro compartió a través de su cuenta de Twitter el nuevo cargamento de vacunas rusas, afirmando que el régimen seguirá “trabajando para acelerar (las) acciones frente a la Pandemia”.

Esta sería la séptima entrega de insumos por parte de Rusia a Venezuela que, presuntamente, recibirían otros 5 millones de vacunas contra el COVID-19 obtenidas a través del sistema COVAX.

“Tenemos un cronograma que nos van a permitir acelerar el proceso de vacunación en Venezuela de manera equitativa”, dijo Maduro.

El dictador agregó que, Rusia le estaría “trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida”. Además, que ayudaría a incorporar la (supuesta) segunda fase de vacunación en el país.

Maduro anunció que solicitó a la Comisión Presidencial multiplicar 10 veces los centros de vacunación en el país, para distribuir el nuevo cargamento de Sputnik V que llegó a Venezuela y los que pronto estarían por llegar.

Denuncia de la Iglesia Católica hacia régimen de Maduro

Autoridades de la Iglesia Católica de Venezuela afirmaron que el régimen de Maduro solo estaría vacunando a aquellas personas que pueden comprobar que son parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta denuncia estuvo a cargo de Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal.