Médicos Unidos denunció la alteración de cifras sobre vacunación en Venezuela

La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció que existe manipulación en los datos sobre la vacunación contra el COVID-19 en el país
Vacunación en Venezuela
 

Reproduce este artículo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció este lunes la alteración de los datos sobre la vacunación contra el COVID-19 en el país, donde la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, declaró que el 11% de los venezolanos fueron inmunizados.

“Cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados”, fueron las palabras de la funcionaria del régimen con respecto a las cifras de inmunizaciones en Venezuela.

“Manipularon la realidad del sistema de salud. Manipularon los casos. Manipularon las hospitalizaciones. Manipularon las muertes. Manipulan ahora las cifras de vacunación”, aclaró la ONG.

“No sabemos si Delcy Rodríguez se equivocó o no vio la coma: 1,1 %, no 11 %, sería lo correcto”, agregó la organización, señalando a los miembros del régimen de “bárbaros”.

Según Rodríguez, el 11% correspondería a un total de 3.300.000 personas vacunadas en Venezuela, pero no detalló si estas personas fueron vacunadas con una sola dosis o si ya completaron la inmunización.

La información de la funcionaria se da luego del cargamento de vacunas rusas Sputnik V que llegaron al país, afirmando que Venezuela ha recibido 2.730.000 dosis repartidas entre 9 cargamentos, 7 de Rusia y 2 de China.

Se desconoce la llegada de 570.000 dosis que faltarían para completar medio tratamiento de las 3.300.000 que mencionó Rodríguez.

El proceso de vacunación en Venezuela no ha sido claro; así como también, no existe claridad sobre los datos, mientras que los médicos del país insisten por una “verdadera” política de salud para una vacunación efectiva.

El viernes pasado, el régimen suscribió un acuerdo con Gerofarm, farmacéutica rusa, para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, aunque no se aclaró fecha de llegada.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que estaría pendiente 11 millones de unidades por medio del sistema COVAX que Venezuela aún debe una parte del total para completar el pago correspondiente, en donde el régimen aseguró haberlo pagado en abril.