"Buscan fama o inmunidad", Rubio sobre opositores que participarán en elecciones
El senador norteamericano exhortó a la oposición venezolana a permanecer unida de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre
Marco Rubio arremete contra opositores venezolanos
 

El senador estadounidense Marco Rubio crítico a los dirigentes políticos que participarán en las elecciones parlamentarias de Venezuela asegurando que con la decisión, cooperan con el régimen de Nicolás Maduro.


"Es bien lamentable lo que hacen algunos supuestos miembros de la oposición dentro de Venezuela  que están cooperando con el régimen de Nicolás Maduro para participar en estas elecciones fraudulentas que ocurrirán en diciembre. Están ayudándolo a tratar de engañar al mundo y a la comunidad internacional", sentenció Rubio.

El senador por el Estado de Florida cree que quienes se prestaron para ser parte de los comicios buscan la "relevancia que perdieron, fama o inmunidad".

El dirigente del partido Republicano añadió que participar en las elecciones de la Asamblea Nacional significa ayudar a legitimar a Maduro ante la comunidad internacional.

Aunque no los menciono, las declaraciones van dirigidas al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y al diputado Stalin González, ambos mostraron sus intenciones de competir por un escaño en el parlamento, asegurando que abstenerse solo "beneficia a la dictadura".

El presidente interino Juan Gauidó rechazo esta posición y se desmarcó de ambos dirigentes. Su estrategia consiste en un pacto unitario que principalmente rechaza cualquier pretensión electoral mientras no estén dadas las condiciones

La oposición venezolana, que engloba al menos 37 partidos políticos y más de 100 organizaciones civiles, denuncian qué Nicolás Maduro secuestro los partidos políticos y además nombró inconstitucionalmente a los rectores del Consejo Nacional Electoral, lo que convierte a estos comicios en fraudulentos.