Capriles rompe la unidad y llama a votar en cuestionadas elecciones
El dirigente político sorprendió a la unidad opositora, englobada en 27 partidos, que decidieron unánimemente no participar en lo que consideraron una "farsa electoral"
Dijo que no participar equivale a regalarle la Asamblea Nacional a Maduro
 

El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, mostró su apoyo este miércoles 2 de agosto a la movilización para votar "masivamente" en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre,  que 27 partidos opositores consideran "fraudulentas". 

Nosotros no vamos a dejar a la gente sin una opción, nosotros vamos a apoyar a mujeres y hombres que quieran abrir caminos”, anunció al país a través de una transmisión en vivo por todas sus redes sociales.

El dirigente político vuelve así a la escena política como protagonista, al lograr un escándalo en el país suramericano, donde prácticamente quienes iban a sufragar eran partidarios revolucionarios convocados por Nicolás Maduro. 

Capriles dijo no estar dispuesto a "regalarle" la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro, lo que según él pasará si la oposición se abstiene de participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre: “Si esa dictadura deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijita para después meter el pie y que se abra esa puerta. No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional y si pretende quitárnosla, va a ser peor para él".

Cuestionó que la política opositora sea tan predecible y desmintió que votar legitime a Maduro. “Maduro hace lo que sea para que usted no ejerza su derecho, para que tire la toalla. Aquí vienen unas elecciones que establece la Constitución. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Perder la legitimidad? El usurpador es Maduro no nosotros”, dijo.

Sobre las acusaciones de la oposición que señalan de "corrupto" y "cómplice de Maduro", Capriles fue claro al admitir que sí hubo conversaciones con el régimen, pero nunca negoció nada con Maduro y su combo.

Detalló que el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, sí lo llamó por teléfono para conversar pero reiteró que no hubo un acuerdo para beneficiar al chavismo.

“Requesens (diputado) no fue liberado a cambio de nada se los aclaro. No fue un trueque, compañero. Yo con personas jamás haría algún tipo de trueque o negocio, quien señale algo así no me conoce”, recalcó.

El ministro de relaciones exteriores de Turquía informó de las gestiones que está haciendo, en coordinación con la Unión Europea, para facilitar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de cara a los comicios de diciembre.

Presidente de Internet:

Capriles arremetió una vez más contra las decisiones que desde el despacho de Juan Guaidó se han tomado para logra el cese de la usurpación.

“Nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en Internet. O usted es gobierno o usted es oposición. No se puede seguir obviando la realidad que tenemos en nuestros ojos. Maduro está en el poder ¿Cuál es el plan? ¿Jugar a ser presidente por internet? A Venezuela hay que salvarla”, aseguró.

El exgobernador dijo actualmente que no le interesa un cago político- está inhabilitado actualmente por la contraloría madurista- pero aseveró que ser frontal ha sido su lema durante su carrera como servidor público.

“Yo no estoy peleando con nadie, yo no estoy buscando quitarle la silla a nadie. Pero mi manera de ser es decir la verdad, ser frontal (…) ¿Vamos a seguir engañándonos y con las consignas vacías, sin contenido? ¿Cuánto tiempo más hay que dejar pasar? El trabajo de un líder es cuidar a su gente”, expresó indignado.

Juan Guaidó se desmarca de ambos dirigentes:

A través de un comunicado, el gobierno interino se desvinculó de las acciones tomadas por los dirigentes Capriles y González.

Aseguran que tenían desconocimiento de los acuerdos entre Turquía, el madurismo y algunos miembros de de la oposición.

"Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos", dice la misiva.

Continúa asegurando que "son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo. Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables".

En nombre de la unidad opositora, reafirman la decisión de no participar en el "fraude" y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional.