Aeropuertos venezolanos seguirán cerrados hasta noviembre
Con la finalidad de disminuir la curva de contagios, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) volvió a extender por otros 30 días los vuelos nacionales e internacionales en Venezuela
Aerolíneas en Venezuela
 

Reproduce este artículo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) volvió a extender por otros 30 días los vuelos nacionales e internacionales en Venezuela, como medida para disminuir los contagios del Covid-19. que ya cobró la vida de más de 700 personas. 

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de cargas y comerciales", apunta el comunicado.

Esta se convierte en la octava restricción de operaciones aéreas anunciada en el país desde el pasado 12 de marzo, fecha en que se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en el país.

El organismo indicó que los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones aéreas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas  correspondientes.

En las últimas 24 horas de este lunes 12 de octubre, 7 personas fallecieron en Venezuela como consecuencia del Covid-19, con lo que ya son 704 los muertos en el país por coronavirus, informó el ministro de Comunicaciones del régimen, Freddy Ñáñez.

Venezuela comenzó este lunes 7 días de cuarentena radical tras una semana de flexibilización parcial de la economía en un modelo que el régimen de Nicolás Maduro denomina 7+7.

Según Maduro, con esta fórmula han conseguido “aplanar la curva” de contagios, puesto que “hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución”.