Bad Bunny asegura que rechazo al reguetón es como el racismo o la homofobia

El artista boricua de música urbana Bad Bunny, opina que rechazar el reguetón es como el racismo o la homofobia
Bad Bunny asegura que rechazo al reguetón es como el racismo o la homofobia
 

Reproduce este artículo

El artista boricua de música urbana Bad Bunny, opina que rechazar el reguetón es como el racismo o la homofobia, según se lee en una entrevista que recién publicó el prestigioso diario español El País.

En el artículo, el redactor expresa que el salto de la música urbana latina a los primeros escenarios del mundo, “ha sucedido al tiempo que persiste un rechazo —a menudo clasista— hacia el género que ni siquiera Bad Bunny, uno de los mayores exponentes de esta conquista, ve superado”.

Y es entonces que el artista de Puerto Rico, ofrece lo más polémico de sus declaraciones: “Y no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con coj…, suena horrible, no sé si hoy me levanté negativo”, dice.

El cantante y compositor, opina que “eso es algo que no va a acabar nunca”, y cuando se le pregunta por los motivos, se explaya en El País: “El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones".

El artista urbano continúa cosechando éxito con su disco más reciente, El Último Tour del Mundo, en las listas de ventas de Billboard y Apple Music edición Estados Unidos, y reproducciones en YouTube con su vídeo musical más reciente, “Booker T”.

Según detalla este martes la página web de Billboard, el tercer disco que Bad Bunny lanzó en 2020 se reincorporó en el noveno puesto del listado del Top 10 de Billboard 200, escalando siete posiciones en una semana.

El álbum vendió 34 mil copias más la semana pasada, acumulando 289 mil unidades vendidas desde su lanzamiento el 26 de noviembre. La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU.

Tras su lanzamiento oficial, El Último Tour del Mundo se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en sus 64 años de historia.

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio Bad Bunny, quien a principios de 2020 se colocó con su disco YHLQMDLG, en la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

De igual manera, El Último Tour... se encuentra en el cuarto puesto en el listado de discos más vendidos de Apple Music, la plataforma de música por suscripción en streaming de Apple.

Igualmente, el tema "Dákiti", incluido en ese fonograma y en el que colabora el también artista urbano puertorriqueño Jhay Cortez, se encuentra en el segundo puesto del listado de Billboard Global 200. Dicho sencillo estuvo en el primer puesto por al menos cinco semanas.

El tema trata de conquistar nuevamente la primera posición del listado, que actualmente es ocupado por la cantante estadounidense Mariah Carey y su sencillo, "All I Want for Christmas Is You".

Mientras, el vídeo musical "Booker T", también incluido en El Último Tour del Mundo y que lleva el nombre del luchador estadounidense, es tendencia mundial número uno en YouTube.

En el vídeo, dirigido por Stillz, aparece Booker T danzando al estilo del "perreo", baile conocido en el género urbano.

Booker T se suma a otros luchadores profesionales que han aparecido en vídeos musicales de Bad Bunny, un fiel seguidor de la lucha libre: los demás son Ric Flair y Stone Cold.

Por otro lado, el versátil artista puertorriqueño fue en el año 2020 en el más escuchado en Spotify, con más de 8 mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su álbum YHLQMDLG, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma. En esta misma línea es el artista de habla hispana en conseguir tantas reproducciones.

(Con información de EFE)