Instar abre espacios de trabajo para artistas independientes

Según publicaron en sus redes oficiales, la idea surge debido a la creciente demanda de espacios de reunión y trabajo para proyectos independientes en la isla
Instar abre espacios de trabajo para artistas independientes
 

Reproduce este artículo

El Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" anunció este martes la apertura de tres espacios de co-trabajo en sus instalaciones en La Habana, para artistas y proyectos independientes marginados por el Estado.

Según publicaron en sus redes oficiales, la idea surge debido a la creciente demanda de espacios de reunión y trabajo para proyectos independientes en la isla.

Este novedoso servicio será gratuito en Tejadillo 214, una céntrica zona de la capital del país.

"El trabajo colaborativo es una solución para los inconvenientes del aislamiento que supone la independencia y la experiencia del trabajo en casa, que en el contexto de déficit habitacional de Cuba tiene connotaciones particulares. Pequeños proyectos, que no cuentan con un espacio propio para encuentros, reuniones o producciones colectivas de su proyecto tienen en esta modalidad una salida", agrega el comunicado.

Ya desde el inicio de la pandemia de COVID-19, INSTAR ha servido de puente virtual entre público y especialistas de diversas ramas: artes, literatura, periodismo.

"A diferencia de otros locales similares, el uso de los espacios de INSTAR será libre de costo por concepto de alquiler. Puntualmente se establecerán las reglas de trabajo para la coexistencia pacífica con el resto de los proyectos involucrados, incluido el nuestro", agrega la organización. 

Cuentan con cuatro locales físicos: un espacio para proyectos a corto plazo (reservado por horas) donde se pueden realizar talleres, reuniones, clases magistrales, eventos públicos puntuales; dos espacios para trabajo a corto plazo; y un espacio para proyectos a largo plazo (reservado uno o más días). 

A los interesados en hacer uso de estos espacios de creación, pueden escribir a [email protected]

"Las puertas de Tejadillo 214 están abiertas para ti", concluye el Instituto en su convocatoria.