Los LeBarón ven avances en la investigación del asesinato de sus familiares en México

Las autoridades mexicanas informaron de la detención de un hombre, y a partir de ahí se ha obtenido información fundamental para ir esclareciendo la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón
Se reunieron con AMLO y están optimistas en avances de investigación
 

Reproduce este artículo

Miembros de la familia LeBarón que se reunieron este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostraron satisfechos por los avances logrados en las investigaciones sobre el asesinato de nueve de sus familiares, informó el periódico digital mexicano Animal Político.

Adrián LeBarón declaró al salir del Palacio Nacional que no les dieron “atole con el dedo (…) Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”.

Agregó que acordaron una nueva reunión con el presidente dentro de un mes para revisar los nuevos avances que se tengan, aseguró el informe periodístico.

Este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de “varios individuos” implicados en el asesinato de los nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora.

 

 

La FGR detalló en un comunicado que en conjunto con el Ejército y trabajos de inteligencia se logró la detención de un hombre, “derivado de ello, y de otras acciones de investigación, se ha estado obteniendo, información fundamental y pruebas”.

Según la dependencia en un operativo en el que también participaron elementos del Ejército, Policía Federal y Guardia Nacional, se cumplieron órdenes de aprehensión contra varios individuos, acotó Animal Político.

Igualmente, este domingo miembros de la familia LeBarón marcharon por Paseo de la Reforma para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y un cambio en la estrategia de seguridad.

Y este martes, visitaron el Senado y aprovecharon para hacer un llamado a la unidad de todos los mexicanos para no ser indiferentes ante la violencia, porque el país "no puede ser un cementerio".

 

 

"México no puede ser un cementerio, un lugar donde se nos asesina", dijo Julián LeBarón, quien acompañado de Adrián LeBarón, se reunió con algunos integrantes del Senado mexicano un día después de su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Les pido que dejemos a un lado las diferencias y los colores (partidistas), los que nos son mexicanos son los que no están asesinando, tenemos que unir fuerzas y darles batalla, llamarlos a cuenta y exponerlos, estar unidos para defendernos", añadió.

Además, pidió a senadores y ciudadanos "sentir el reclamo y la sangre de los muertos" y dejar a un lado la apatía e indiferencia "y nuestra debilidad, cobardía y traición".

"Mientras estamos aquí, en las calles de México los asesinos le están arrebatado la vida a nuestros hermanos", apuntó.

Se estima que en los 13 últimos años la violencia en México se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas y hay un registro de más de 40.000 desaparecidos.

(Con información de Efe)

 

Relacionados