La policía continúa con la investigación sobre la desaparición de Gabby Petito, quien había salido de viaje con su prometido Brian Laundrie el 24 de agosto rumbo al Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.
Aunque la policía aseguró que encontró un cuerpo en el parque de Wyoming que coincidía con la descripción de la joven de 22 años, aún se esperan los resultados del examen de ADN mientras su familia y los agentes analizan los últimos mensajes de texto enviados por Petito.
La joven envió un mensaje a su madre Nichole Schmidt el 27 de agosto que decía: “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”, se mostró en la orden de registro archivada en el Tribunal de Circuito del Condado que se hizo público este lunes.
Petito hacía referencia a su abuelo ‘Stan’ que, según Schmidt, ella nunca lo llamó por su nombre. En este momento, la madre supo que algo no andaba bien con su hija, indica el informe.
El 30 de agosto, Schmidt recibió otro mensaje de texto en el que se leía: “No hay servicio en Yosemite”; fue entonces cuando su madre comenzó a sospechar que no era Petito quien enviaba los mensajes, por lo que el último texto enviado por la joven archivado en el informe fue del 27 de agosto.
Nichole Schmidt, que pudo hablar por teléfono con su hija el 25 de agosto afirmando que ya había llegado a su destino, recibió estos dos últimos mensajes de texto. “Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese último mensaje fuera de mi hija”, dijo la madre a Fox News.
Estos textos fueron sumados a una docena de motivos por los que la policía afirmó que tenía una causa probable para llevar a cabo una orden de registro en la casa de Brian Laundrie y de sus padres, ubicada en North Port.
El 1 de septiembre, Laundrie regresó a su casa en Florida sin la compañía de Petito y nunca informó sobre la desaparición de su prometida.
La familia de Laundrie indicó que el joven se fue de la casa el martes pasado rumbo a la Reserva Carlton, en el condado de Sarasota, en Florida. Las autoridades todavía no han podido ubicarlo pese a los esfuerzos desplegados en el área durante el fin de semana, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.
La policía ha calificado las desapariciones de Petito y Laundrie como parte de las “investigaciones de personas desaparecidas múltiples”, de acuerdo con un reportaje de CNN.
Charles Jones, agente supervisor del FBI en Wyoming, pidió al público durante una conferencia de prensa el fin de semana que “se mantenga alejado de cualquier personal policial, equipo, vehículos y de su actividad” mientras la investigación está en curso.
Del mismo modo, pidió respetar la privacidad de la familia de Petito y proteger la integridad del trabajo que adelanta el FBI.