FBI: Los restos humanos descubiertos el domingo son “consistentes con la descripción” de Gabby Petito

Los restos humanos descubiertos en el condado de Teton, Wyoming, el domingo, son “consistentes con la descripción” de Gabby Petito, joven desaparecida, dijeron funcionarios del FBI
Gabby Petito, la joven de 22 años desaparecida, habría sido hallada muerta
 

Reproduce este artículo

Todavía no se ha completado la identificación forense para confirmar que los restos encontrados son de Gabby Petito, pero su familia ha sido notificada del descubrimiento, indicó Charles Jones, agente supervisor del FBI en Wyoming.

La autopsia se realizará este martes para determinar la causa de la muerte, dijo el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue. Los funcionarios confirmarán la identidad a través de fotografías, identificación o ADN.

Durante el fin de semana, las autoridades buscaron en el borde este del parque nacional Grand Teton, en busca de cualquier signo de Petito. El agente del FBI inauguró la conferencia de prensa extendiendo sus condolencias a la familia de Petito: “Como todos los padres pueden imaginar, este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos”, dijo Jones. “Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos”.

El agente recalcó que la investigación está activa y en curso, “por lo que le pedimos al público que se mantenga alejado de cualquier personal policial, equipo, vehículos y de su actividad”. Asimismo, pidió respetar la privacidad de la familia de Gabby y proteger la integridad del trabajo que adelanta el FBI.

En un comunicado el domingo por la noche, Steven Bertolino, el abogado de Brian Laundrie, prometido de Gabby, dijo que la noticia sobre Petito “es desgarradora”. Entre tanto, en Florida, las autoridades están tratando de localizar a Laundrie. Su familia dijo que no lo ha visto desde el martes.

Antes de la desaparición de Petito, la pareja estuvo viajando por carretera. El retorno en solitario de Laundrie, el 1 de septiembre, y su silencio sobre el paradero de la joven, encendieron las alarmas acerca de la misteriosa desaparición de Petito. Las autoridades encontraron la camioneta en la que la pareja había estado viajando, a unas 80 millas al sur de Tampa y expresaron que Laundrie no era requerido por la comisión de un delito.

El novio de Petito y su familia evitaron hacer declaraciones públicas, aunque su abogado ha emitido algunos comunicados. El viernes la policía visitó y registró la casa de la familia Laundrie que mostró preocupación por el paradero de Brian. Ese día, Richard Stafford, abogado de la familia Petito, dijo que “Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida”.

La familia de Laundrie, sin embargo, indicó a la policía que él se fue de casa, con su mochila, el martes pasado rumbo a la Reserva Carlton en el condado de Sarasota, Florida. Las autoridades todavía no pudieron ubicarlo pese a los esfuerzos desplegados en el área durante el fin de semana, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

De momento, la policía ha caracterizado las desapariciones de Petito y Laundrie como “múltiples investigaciones de personas desaparecidas”, de acuerdo a un reciente reportaje de CNN en seguimiento exhaustivo a estos casos.

 

Relacionados