Imágenes: Manifestantes pro-Trump invaden el Capitolio de EEUU

Un grupo de manifestantes en apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invadieron el edificio del Capitolio, lo que obligó a los funcionarios a ordenar a los legisladores que se refugiaran en el lugar y detuvieron el debate tanto en la Cámara como en el Senado. El Congreso se reunió para confirmar la victoria en el colegio electoral del presidente electo Joe Biden.
Imágenes: Manifestantes pro-Trump invaden el Capitolio de EEUU
 

Reproduce este artículo

Cae la noche en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los partidarios de Trump continúan con su ocupación.

Pese a las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio para mostrar su rechazo a los resultados electorales por segundo día consecutivo en Washington,

Un grupo menor logró ingresar al edificio que se encontraba bajo cierre preventivo, mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder.

Los manifestantes llegaron hasta la cámara y allí gritaron: "¡Trump ganó esa elección!"

Algunos de los manifestantes se pintaron la cara y usaron disfraces. "Si no obtenemos justicia, esto nunca se detendrá", grita un manifestante.

Después de sentarse en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, un manifestante deja un mensaje que dice "no retrocederemos".

Un manifestante lleva la bandera confederada después de violar la seguridad del Capitolio de EE. UU.

Una partidaria de Trump es vista vestida como la Estatua de la Libertad.

Twitter describe la respuesta del presidente Trump a las protestas como un "riesgo de violencia".

El presidente electo Joe Biden le dice al presidente Donald Trump que "dé un paso al frente" en respuesta a las protestas.

Más temprano, partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron frente al Capitolio.

Recomendaciones