El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender "temporalmente" la inmigración por el "ataque" que supone la pandemia del nuevo coronavirus para su país.
"Teniendo en cuenta el ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración en los EE. UU", ha anunciado Trump a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, también ha justificado que toma esta decisión "para proteger los puestos de trabajo" de los "excelentes" ciudadanos norteamericanos.
Trump ha aprobado varias iniciativas para aislar el país. A comienzo de febrero prohibió la entrada de todos los extranjeros que hubieran estado en China al menos 14 días antes de regresar a los Estados Unidos.
Luego en marzo, y sin previo aviso, el presidente norteamericano suspendió todos los viajes hacia el país desde la Europa continental.
En este sentido, Estados Unidos, Canadá y México también acordaron ampliar un mes más las restricciones fronterizas, vigentes desde el 21 de marzo, que solo permitirán viajes esenciales.
A pesar de ser el país más afectado por la pandemia, Trump se ha negado a ordenar un confinamiento nacional, en contra del criterio de expertos y gobernadores de los estados.
Además, ha remarcado la intención de volver a tener el país en funcionamiento económicamente en el mes de mayo.