Este sería el requisito que Inmigración suspendió de manera temporal

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración suspende uno de los requisitos importantes para trámites migratorios
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), decidió retirar temporalmente la recolección de datos biométricos, como las huellas dactilares, necesarios para los trámites migratorios.

A pesar de que los Centros de Asistencia de Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) abrieron al público, aún no operan en su capacidad máxima debido a los protocolos de salud contra el COVID-19, informó la página web de USCIS.

La decisión se toma en vista de retrasos en procesamiento de casos que están en espera de citas de servicios biométricos de los ASC por los cierres y limitaciones durante la pandemia.

La medida aplica para quienes ya dieron sus datos biométricos y requieren nuevos en el marco de otra solicitud migratoria.

Este requisito es uno de los datos importantes para los trámites como la residencia permanente y la ciudadanía, en vista de que sirve para investigar los antecedentes de los solicitantes.

Para la investigación, USCIS buscará información biográfica y verificación de antecedentes, sin la toma de huellas dactilares o fotografías.