Buque venezolano se está hundiendo con más de un millón de barriles de petróleo
Las preocupantes fotos sobre esta anomalía se observaron en el Golfo de Paria, entre Venezuela y Trinidad y Tobago
Buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo
 

Reproduce este artículo

Un buque de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se está hundiendo en el mar Caribe con 1,3 millones de barriles de crudo a bordo.

Según publicó Infobae este miércoles, grupos ambientalistas alertaron sobre un posible derrame de petróleo, de la instalación petrolera Nabarima, parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA, ya que las imágenes (portada) muestran al barco inclinado hacia un lado.

Las preocupantes fotos sobre esta anomalía se observaron en el Golfo de Paria, entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Este medio informó que la embarcación FSO Nabamarina tiene años de abandono, por lo que  se encuentra en un peligroso estado de deterioro.

"A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental gigantesco, contaminando las aguas azul turquesa a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe, aseguran expertos marítimos y críticos del régimen de Caracas", agrega la nota.

 

 

Un especialista en esta problemática declaró a Reuters este lunes que la empresa PDVSA planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por sus siglas en inglés) que involucra al Ícaro, un barco Aframax de su flota.

El régimen de Nicolás Maduro no se pronunciado públicamente al respecto.

Un opositor, Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, inició una campaña para que Maduro preste atención a esta problemática.

"Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección", dijo Girot en un video publicado en internet. También publicó tres fotografías de lo que asegura es la sala de máquinas, inundada, del buque. "Yo quisiera estar equivocado, por Dios", añadió.