Fallecen hijas de joven cubana en accidente de tránsito en Texas

Dos niñas de origen cubano, una de cuatro años y su hermana de cuatro meses, fallecieron en un accidente de tránsito al noreste de Houston
Fallecen hijas de joven cubana en accidente de tránsito en Texas
 

Reproduce este artículo

Las niñas de origen cubano, Daileny Rodríguez Rivero, de cuatro años y su hermana Liah Rodríguez Rivero, de cuatro meses, fallecieron en un accidente de tránsito en una avenida al noreste de Houston (Texas/Estados Unidos).  

El siniestro ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 9:20 a.m., exactamente en el 8000 Eastex Freeway (North U.S. Highway 59), cuando las pequeñas viajaban en un vehículo junto a su madre Daimaris Rivero (23 años), natural de la ciudad cubana de Santa Clara.

En el accidente murió la niña de cuatro años y la bebé de meses fue trasladada con urgencia a un centro médico, reportada de grave y con varias heridas. El 4 de junio (dos días después) la pequeña falleció producto de una severa convulsión cerebral, detalló Belkys Torriente, esposa del tío de las niñas, Dayan Aranzola, al crear en la plataforma GoFundMe una petición para ayudar a la familia con los gastos fúnebres.

"No existe partida para aquellos que permanecen en nuestros corazones. Se podrán haber escapado de nuestras vistas pero nunca de nuestro corazón", afirmó Torriente.

Daimaris Rivero, conducía un auto marca Chevrolet Traverse. “Para evitar una plataforma de escombros metálicos que bloqueaba un carril de tráfico en movimiento, parte de una carga perdida golpeada en un choque anterior unos 10 minutos antes”, la joven cubana desaceleró su marcha y en ese momento fue impactada por otro vehículo, un Ford Taurus verde, manejado por un señor de unos 80 años, según precisó en un informe el Departamento de Policía de Houston (HPD).

Según la información emitida "el impacto hizo que ambos vehículos giraran". El chofer del Ford también fue trasladado al hospital con fractura en una pierna, "cortes y hematomas". 

El Departamento de Policía de Houston (HPD), precisó a través de su cuenta en Twitter que ninguno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol.

"No se han presentado cargos en este momento, ya que la investigación continúa", reportó la policía.

Belkys Torriente agradeció este sábado a través de su perfil de Facebook la ayuda recibida a través de la cuenta que inició en GoFundMe:

“¡En menos de 3 días he podido colectar más de $20,000! Gracias a mis compañeros de trabajo, mis amistades, mi familia, aquellos que me siguen y ni tan siquiera conozco. Que Dios les multiplique cada centavo que donaron. Estoy más que agradecida por tener la dicha de tener a personas como ustedes en mi vida. En las buenas y en las malas siempre me han apoyado”.