¿Cuándo es la próxima ronda de pago de los nuevos cheques de estímulo?

Una gran cantidad de los nuevos pagos se enviará por correo, por lo que los contribuyentes deben estar atentos al correo en las próximas semanas.
Próximo pago de los cheques de estímulo
 

Reproduce este artículo

La segunda ronda de los nuevos cheques de estímulo serán enviados esta semana, y muchos de ellos se realizarán de forma física mediante cheque en papel o tarjeta de débito prepagada, según confirmó este lunes el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

“Para los contribuyentes que reciben un depósito directo, este nuevo tramo de pagos comenzó a ser procesado el viernes y tendrán como fecha de pago oficial este miércoles 24 de marzo, aunque algunas personas comenzarán a verlos antes en sus cuentas, potencialmente como un depósito preliminar o pendiente”, publicó en un comunicado el IRS.

Una gran cantidad de este último lote de pagos también se enviará por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo antes del 24 de marzo deben estar atentos al correo en las próximas semanas para ver si hay un cheque en papel o una tarjeta de débito prepagada, conocida como Impacto económico, tarjeta de pago o tarjeta EIP.

La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción para obtener esta ronda de Pagos de Impacto Económico (EIP). Las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en IRS.gov para ver si su pago ha sido programado.

"El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord", dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. "Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas".

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó a comienzos de marzo el plan de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero en la primera economía mundial, para contrarrestar la aguda crisis provocada por la pandemia.

 

La ley incluyó nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos de hasta 75.000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y 1.200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Estos cheques de estímulo serían depositados en las cuentas bancarias de los contribuyentes durante el pasado fin de semana a través de un depósito directo del Departamento del Tesoro y del IRS pero son los bancos los que todavía no dejan a sus clientes acceder a los fondos. 

 

Relacionados