Partidarios de Trump en Florida marcharán en Washington para apoyar al presidente republicano

Grupos partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, viajarán del sur de Florida a Washington para expresar el próximo sábado su apoyo al mandatario republicano
Cubanos de Florida apoyando a Trump. Foto: Efe
 

Reproduce este artículo

Grupos partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, viajarán del sur de Florida a Washington para expresar el próximo sábado su apoyo al mandatario republicano y su decisión de recurrir ante los tribunales los resultados de las pasadas elecciones por un supuesto fraude en el recuento de votos.

La marcha contará con la asistencia de unos 250 miembros de la organización Proud Boys, entre estos el presidente de su capítulo de Miami, Enrique Tarrio, quien señaló al diario Sun Sentinel que recela del “excepcionalmente alto” número de votantes contabilizados en estados como Wisconsin, que se decantó finalmente a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

Tarrio se refirió también a la “falta de transparencia” con que se desarrolló el conteo de votos durante las pasadas elecciones del 3 de noviembre. No obstante, según EFE, el líder de este grupo conservador evitó decir que los votos favorables a Biden estaban amañados.

Trump sostiene que los votos se materializaron salidos de la nada y le costaron la derrota en estados como Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Hasta el momento, no se han presentado pruebas de fraude sistémico y los tribunales han desestimado algunas de las demandas civiles presentadas por su equipo.

Abraham López, de la Asamblea Nacional Hispánica, indicó al rotativo que docenas de grupos simpatizantes de Trump respaldan esta marcha en la capital, a la que han denominado “Million MAGA March” o “La Marcha por Trump para el 45”.

“No importa cómo lo llames, mientras que estemos todos al mediodía (del sábado) en Washington”, dijo López, para agregar que líderes de otros grupos de Florida vuelan desde el jueves y viernes a la capital para estar ya preparados.

Otros colectivos que planean su asistencia a la marcha a favor de Donald Trump son Stop the Steal, Women for America First, Oath Keepers o Three Percenters.

Para los detractores de esta marcha en respaldo a Trump desde la Freedom Plaza hasta la escalinata del Tribunal Supremo, se trata simplemente de un intento por prolongar el mandato del republicano.

Para López, sin embargo, el mensaje de los republicanos es claro: “Cada voto legal debe contabilizarse y el ilegal desecharse”.

El activista agregó que su organización respalda las acciones legales emprendidas por Trump antes de conceder la victoria a Biden.

El número de delegados que tiene asegurados Trump en el Colegio Electoral es 217, por detrás del mínimo de 270 que se necesitan para ganar las elecciones, mientras que según han proyectado los principales medios de comunicación, el candidato demócrata Joe Biden ya habría superado esa barrera y acumularía hasta el momento 290 votos electorales.

 

(Con información de EFE)