Seguidores de Biden en Miami piden "deportación de cubanos republicanos"

Según la demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, cualquier persona que haya participado en la campaña electoral de Trump, incluso haya sido un visible seguidor, debe ser señalado
Seguidores de Biden en Miami piden "deportación de cubanos republicanos"
 

Reproduce este artículo

Con un cartel azul que refería: “Deportación de los cubanos republicanos” fue fotografiado un hombre este lunes (10 de noviembre) en Miami. Según reportó AméricaTevé se trata de “un claro ataque a quienes en el Sur de la Florida apoyaron al presidente Donald Trump en su campaña de reelección”.

El mensaje, de acuerdo a la información del citado medio, ha sido visto como “racista” y antimigrantes.

AméricaTevé, precisó que el sujeto, quien no ha sido identificado, aparece en varias imágenes celebrando, junto a un grupo reducido de personas, la victoria de las elecciones en Estados Unidos, convocadas por los principales medios de comunicación estadounidenses a favor del candidato demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

En tanto, el  mandatario Donald Trump, ha ratificado que seguirá desconociendo los resultados preliminares de las elecciones que proyectan los medios y que dan como virtual ganador y presidente electo a su rival político.

Según varias encuestas, la comunidad cubanoamericana apoyó en un 75% al presidente republicano Donald Trump, lo cual permitió que ganara el estado de la Florida. En todo el Estado, Trump obtuvo 5.658.847 votos mientras Biden logró 5.284.453, detalló el referido medio.

Por otro lado, Libertad Digital, publicó un texto titulado, “Los demócratas inician una caza de brujas: crean una lista para identificar a los pro-Trump”. En el trabajo, firmado por Elena Berberana, se detalla que “apoyar, colaborar, haber participado en la campaña electoral de Donald Trump o, simplemente, ser uno de sus seguidores en las redes sociales, es motivo de persecución y señalamiento, según la diputada demócrata Alexandra Ocasio-Cortez”.

“El reinado de Biden ni siquiera ha empezado y ya hay miembros de su partido que exigen crear una lista negra para identificar a los disidentes”, se refiere.

Ocasio-Cortez, del bloque de extrema izquierda dentro del Partido Demócrata, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "¿Alguien está archivando a estos aduladores de Trump para cuando intenten restar importancia o negar su complicidad en el futuro? Preveo una probabilidad decente de que se eliminen muchos tuits, escritos y fotos en el futuro".

 

“¿Son culpables los republicanos? ¿De qué? ¿Va a haber un juicio contra ellos? Más preocupante aún son los casi 350.000 Me Gusta que tiene el tuit liberticida”, sostuvo Berberana.

En tanto, los pro-Trump apuntaban: "Todo estadounidense debería sentirse amenazado cuando un miembro del Congreso de los Estados Unidos pide listas y persecución de ciudadanos estadounidenses por afiliación partidaria. Francamente, debería ser destituida de su cargo".

 

Entre las respuestas a las declaraciones de la diputada demócrata, se incluye el de Michael Simon, ex-asesor de Barack Obama, quien dijo "ya la empezaron", refiriéndose a la lista de disidentes. En otro tuits, una joven comentó respecto a familiares simpatizantes de Trump:

"Mis dos tíos, son grandes partidarios de Trump, básicamente han dejado de hablar de él. Han dicho cosas bastante horribles en Facebook, mostrando su apoyo. Hice capturas de pantalla de muchas cosas, así que si intentan fingir que no dijeron nada, sacaré la información como una loca".

 

Otro usuario opinó a favor de “una ley que considere una traición ser partidario de Donald Trump”, reportó  Libertad Digital.

El archivo-anti-Trump incluiría a los financiadores de la campaña republicana, empresarios, quienes hayan llevado un gorra de MAGA (Make America Great Again) por la calle. "Se llama responsabilidad. Si alguien dijo algo imperdonable, debe documentarse y mantenerse listo para tirárselo a la cara cuando sea necesario", escribió otro tuitero.

 

La escritora y colaboradora del Washington Post y del medio MSNBC, señaló en su cuenta oficial de Twitter: "Cualquier R (republicano) que ahora promueva el rechazo de una elección o llame a no seguir la voluntad de los votantes o haga acusaciones infundadas de fraude nunca debe ocupar un cargo, unirse a una junta corporativa, encontrar un puesto en la facultad o ser aceptado en la sociedad "educada". Tenemos una lista".

 

William Barr, Fiscal General de Estados Unidos, envió un memorando a los fiscales federales del país este lunes 9 de noviembre, en el que los autoriza a investigar evidencias creíbles de fraude en las elecciones presidenciales entre el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. 

"Dado que la votación en nuestras actuales elecciones ha concluido, los autorizo a seguir la pista de las acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación y en la tabulación de los votos antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones, en ciertos casos, como yo ya lo he hecho en instancias específicas", dijo Barr en el memorando, citado por The Washington Times.

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver los problemas electorales, incluidos los recuentos y las batallas legales. Los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para finalizar el resultado.