Otro récord diario de positivos a COVID-19 en Florida: 9585 nuevos casos
Este sábado las autoridades sanitarias de Florida informaron de 9585 nuevos positivos a la COVID-19, otro récord de casos diarios de coronavirus en el estado
Casos de coronavirus en Florida siguen al alza

Junio ha sido un mes de récords en Florida en lo que a nuevos casos diarios de COVID-19 detectados se refiere. Tras los 8942 positivos a la enfermedad pandémica detectados el viernes, que supusieron la mayor cifra para un día desde el inicio de la pandemia, este sábado las autoridades sanitarias del estado del sol informaron de 9585 nuevos positivos y de 24 fallecimientos adicionales como consecuencia de la enfermedad.

Con esas cifras, el cómputo total de casos de coronavirus en la entidad ascendió a 132 545 y el de decesos a 3390, al tiempo que se consolida la tendencia al alza de las últimas semanas, desde que se inició la reapertura del estado sureño de manera gradual y atendiendo a la situación epidemiológica de cada condado.

Sólo en los últimos siete días, las autoridades sanitarias han reportado 38 748 casos nuevos, cerca del 29 por ciento del cómputo total de contagios. Los 9585 de este sábado 27 de junio estuvieron precedidos de 8942 el viernes, 5004 el jueves, 5508 el miércoles, 3289 el martes, 2926 el lunes y 3494 el domingo.

Para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el aumento de casos es resultado directo de la realización de más pruebas, un argumento coherente con el posicionamiento al respecto del presidente estadounidense, Donald Trump, quien sugirió que una forma de disminuir el número de casos diarios de la enfermedad provocada por la cepa de coronavirus SARS-CoV-2 es realizar menos exámenes de detección, tal y como hacen muchos países que reportan cifras menores.

DeSantis, citado por Telemundo y EFE, resaltó que a medida que avanza la pandemia están subiendo "dramáticamente" los casos positivos entre gente más joven. Detalló que la edad promedio de los afectados por la enfermedad pandémica bajó de 60 a 37 años la semana pasada y que probablemente seguirá bajando.

A tono con eso, y pensando en la saturación hospitalaria, destacó que los nuevos diagnosticados tienen menos posibilidades de necesitar hospitalización. No obstante, es menester mantener las medidas de protección, dado que quizás el aumento de casos obedezca a un relajamiento en el cumplimiento de las mismas tras la reapertura.

Miami-Dade sigue siendo el condado con mayor número de casos en el estado. Hasta el momento suma 31 562 contagios, más del doble de los de Broward, que con 14 046 es el segundo de peor situación epidemiológica.