The New York Times lamenta las casi 100 mil muertes por coronavirus en EEUU con portada conmemorativa

The New York Times dedicó la primera plana de su edición dominical a las cerca de 100 mil personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos
Portada conmemorativa de The New York Times
 

Reproduce este artículo

The New York Times dedicó la primera plana de su edición dominical a las cerca de 100 mil personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En su portada conmemorativa, el prestigioso rotativo estadounidense nombra y reseña a mil fallecidos por COVID-19, destacando que “ellos no eran solo nombres en una lista, ellos eran nosotros”. 

Bajo el título “Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100 mil, una pérdida incalculable”, el diario precisa que sólo se menciona a mil personas, que representan el uno por ciento del total de muertes en la norteña nación, aunque, aclara, “ninguno fue solamente un número”.

The New York Times presentó desde el sábado esta portada conmemorativa, correspondiente a la edición del domingo 24 de mayo de 2020. Lo hizo a través de sus redes sociales, en un momento en que los fallecidos por complicaciones derivadas de la COVID-19 en el país ascendían a 97 mil 76.

Hasta las 15:00 horas (GMT) de este domingo en Estados Unidos se reportan un millón 622 mil 990 casos confirmados de la enfermedad causada por al virus SARS-CoV-2 y 97 mil 149 muertes provocadas por la misma, cifras que mantienen al país como el más afectado en términos humanos por la pandemia, cuyo epicentro se va desplazando a América del Sur, con la emergencia de cuantiosos casos en países como Brasil y Perú.

Todos los estados de Estados Unidos ya iniciaron sus planes de reapertura y retorno a lo que muchos países llaman la “nueva normalidad”, una en la que hay que aprender a convivir con el mortífero virus en tanto se logre una vacuna efectiva que permita la inmunización, lo cual supone dar mayor importancia al distanciamiento social, el teletrabajo y las medidas higiénico-sanitarias.

 

Relacionados