En el Design District de Miami, los dueños de tiendas y negocios se han preparado por si después de la jornada electoral de este 3 de noviembre, se desatan posibles protestas. Algunas de estas empresas ya han cerraron sus ventanas desde ayer en noche, según se observa en un reporte publicado por WSVN.
Kevin O'Bryant, residente de Miami, refirió: “Es impactante”. “Cuando los vi hacerlo por primera vez esta noche, me pregunté si se avecinaba un huracán. Para eso sé que es la madera contrachapada de las ventanas ", dijo O'Bryant al citado medio.
Frente a posibles disturbios y manifestaciones por motivos políticos, tiendas de alta gama como Givenchy y Celine, entre otras, han asegurados sus cristales, puertas, ventanas y sus accesos.
No obstante representantes del Design District dijeron a 7News que a pesar de los refuerzos, las tiendas están abiertas este martes, cuando se determinará si Donald Trump continúa en la Casa Blanca o el demócrata Joe Biden ganará las elecciones.
"Sinceramente, creo que es algo bueno que lo estén haciendo, quiero decir, es mejor prevenir que curar", señaló el visitante Tyler Lucas. "Es una elección muy emotiva", añadió
Por su parte, Roberto Ruiz, indicó a WSVN, que “es realmente alucinante cómo hemos llegado a un punto en el que tenemos que tomar todas estas medidas. Realmente no sabemos qué va a pasar con la participación de la gente".
"Hay locos a la derecha, hay locos a la izquierda que van a tomar esto como una elección muy disputada y la gente es muy fuerte en sus creencias", dijo el visitante Nick Vlahos. "Creo que es inteligente", concluyó.
Jorge Colina, jefe de policía de Miami, afirmó: "Lo estamos haciendo muy bien hasta ahora". Agregó además que su departamento policial está listo para cualquier eventualidad, pero por el momento, no hay nada de qué preocuparse.
"No tenemos ninguna información aquí que nos diga que algo malo va a pasar", subrayó.
Lea también
No son solo las tiendas de Design District han tomado previsiones ante posibles protestas. Ross Dress for Less y Osh Kosk B’Gosh también obtuvieron algunos refuerzos exteriores en Midtown. Lo mismo sucedió con Sunglass Hut en Lincoln Road de Miami Beach.
En tanto, el senador Marco Rubio, publicó un tuit recientemente donde señaló que “los primeros informes de participación indican que en la Florida está presenciando un porcentaje de participación de votantes republicanos de proporciones históricas”.