Nave de SpaceX se acopla de manera exitosa a la Estación Espacial Internacional
La cápsula que tripulan los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fue lanzada ayer desde la tierra y se acopló de manera exitosa a la Estación Espacial Internacional.
Foto tomada de Twitter

La llegada del Crew Dragon a la Estación Espacial ha sido un completo  éxito. La cápsula que tripulan los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fue lanzada ayer desde la tierra y se acopló de manera exitosa a la Estación Espacial Internacional.

Luego de las maniobras de los astronautas, la cápsula Dragon llegó un poco antes de lo planificado, describiendo la llegada como 'el sueño de todo astronauta', pues Behnken y Hurley pilotearon de manera manual los últimos instantes hasta su llegada.

Tras más de una hora en la que se igualó la presión de la nave con la de la Estación Espacial Internacional, los astronautas pudieron acceder a ésta, para permanecer en ella de un mes a tres meses informan distintos medios

Tanto con el lanzamiento y la llegada de la nave Crew Dragon se inicia una nueva era de colonización e investigación del ser humano en el espacio. Así como el monitoreo el cual se lleva a cabo desde la Estación Espacial, en la NASA también revisan el atraque del SpaceX a la Estación Espacial. 

En este momento se están realizando algunas pruebas para los astronautas de la cápsula Dragon. La NASA publicó en Twitter que en, alrededor de una hora, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley podrían unirse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

 

La misión, que ha sido bautizada SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de astronautas de la Nasa que despega de suelo estadounidense en al menos una década y es a su vez el primer vuelo tripulado de una nave de una compañía privada.

Varios medios de prensa se hicieron eco de la noticia así como del exitoso lanzamiento al espacio desde el Cabo Cañaveral de Florida ante la presencia del presidente norteamericano Donald Trump. De esta manera la Nasa alcanzará su máxima prioridad de abrir "una nueva era de vuelos espaciales tripulados", donde "astronautas estadounidenses vuelvan a ser lanzados en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense".

La Nasa contrató a SpaceX y Boeing en el 2014 con el objetivo de crear cápsulas que transportaran a sus astronautas a la estación espacial. La agencia pretende reducir su dependencia de la Agencia Espacial de Rusia, la cual es única vía en estos momentos desde el retiro del programa de transbordadores.

Por su parte la misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la Nasa pretende abaratar los costes de los viajes al espacio mediante compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.

Tags