Multa de 1000 dólares para quienes no usen nasobuco en Houston

La medida se extenderá durante un mes para todas las personas mayores de 10 años en esa ciudad
Multa de 1000 dólares para quienes no usen nasobuco en Houston
 

Reproduce este artículo

Desde el próximo lunes 27 de abril, en Houston, Texas, comenzarán a multar con 1000 dólares a las personas que no utilicen nasobuco en lugares públicos.

Según reportó Univisón, el anuncio fue realizado por alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, quienes alegaron que es una orden obligatoria y no una recomendación como las de permanecer en casa y mantener el distanciamiento social.

La medida se extenderá durante un mes para todas las personas mayores de 10 años en esa ciudad.

"Todos unidos podemos lograr esto. Se ven mejor las cosas, pero tenemos que seguir", explicó la jueza y dijo además que no necesariamente tienen que usar mascarillas quirúrgicas, sino un pañuelo a nasobucos caseros que cubran la cara.

También alegó que hay excepciones, por ejemplo, para las personas que salgan a hacer ejercicios en las calles: podrán hacerlo sin mascarilla.

Desde inicios de abril también en Florida están imponiendo multas a las personas que tiran a las calles y otros espacios públicos las mascarillas y guantes, luego de usarlos para protegerse de contraer la enfermedad COVID-19

En ese estado se están imponiendo penalidades de 500 dólares a los supermercados que no mantengan limpios los estacionamientos y de 100 dólares a quienes sean sorprendidos en el acto de lanzar al suelo la mascarilla o los guantes.

En Estados Unidos se han reportado hasta el momento 854 mil casos de coronavirus, mientras que ya han fallecido más de 48 mil personas.

Específicamente en Harris se han detectado 5211 enfermos de COVID-19 y 80 muertes por esta causa, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Relacionados