La mitad de los adultos de EE.UU. ya han sido vacunados contra el COVID-19

Al menos 130 millones de estadounidenses adultos han recibido una dosis de las vacunas disponibles en el país, lo que sería un 50.4%
Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
 

Reproduce este artículo

La mitad de los adultos en Estados Unidos ya han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles, o el 50.4% de la población adulta total, según los CDC. De esta cifra, casi 84 millones de adultos, o el 32.5%, han completado ambas dosis de vacunación.

Estados Unidos superó el porcentaje de 50% en adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por COVID-19 superó los 3 millones, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son mayores.

La tasa de vacunación del país, de 61.6 dosis administradas por cada 100 personas, es menor que la de Israel, que sigue siendo el líder entre los países con al menos 5 millones de habitantes con una tasa de 119.2.

Estados Unidos también se encuentra por detrás de Emiratos Árabes Unidos, Chile y el Reino Unido, que vacuna con una tasa de 62 dosis por cada 100 personas, según el sitio en línea Our World in Data.

La gran demanda de vacunas con citas previas en centros de convenciones como el Music City Center, en Nashville, Tennessee, se ha estabilizado lo suficiente como para que las personas sin cita previa sean bienvenidas a partir de esta semana, dando esperanzas en este lugar.  

Amanda Grimsley, residente de Alabama y que recibió su segunda dosis, dijo que por fin está preparada para ver a su abuela de 96 años, pero se ha encontrado nerviosa por vacunarse después de haber tenido una reacción adversa a la vacuna contra la influenza.

“Es un poco emotivo. No he podido ver a mi abuela desde hace casi año y medio”, contó Grimsley, de 35 años. “Es el mayor tiempo que toda mi familia ha pasado sin verla. Y ahora la veremos a mediados de mayo”.

Tags