Manifestantes neutralizan a hombre que los amenazó con flechas en Salt Lake City

Un hombre residente de Salt Lake City en Utah amenazó con atacar con un arco y flechas a los protestantes en esa ciudad, el pasado sábado 30 de mayo sobre las seis de la tarde. Los manifestantes le neutralizaron antes de su arresto por las fuerzas policiales
Manifestantes neutralizan a hombre que los amenazó con flechas en Salt Lake City

Un hombre residente de Salt Lake City en Utah amenazó con atacar con un arco y flechas a los protestantes en esa ciudad, el pasado sábado 30 de mayo sobre las seis de la tarde. Los manifestantes le neutralizaron antes de su arresto por las fuerzas policiales.

En estos días los videos virales sobre la violencia policial a George Floyd y las protestas derivadas de su muerte han llenado las redes. Esta vez un video captado en Salt Lake City muestra a un ciudadano identificado como Brandon McCormick apuntando, con su arco de cacería, a la multitud congregada durante una protesta por el deceso del afroamericano en Minneapolis. Hasta la fecha no hay reportes de heridos, pero no se precisa si disparó alguna flecha.

En uno de los videos, publicado en Twitter, una mujer le pregunta a McCormick sobre su nacionalidad, a los que el individuo responde: “sí, estadounidense y todas las vidas importan”. Luego de eso intentó disparar una de las flechas, pero la muchedumbre le frenó. 

“Agentes del orden tuvieron que intervenir para rescatar a McCormick de la multitud, quien tenía el rostro ensangrentado, pero estaba en relativo buen estado de salud, considerando las circunstancias”, según publicó Univisión.

La policía de Policía de Salt Lake City (SLCPD) informó que aún analiza si se presentarán cargos en contra de McCormick, quien logró salvarse de los manifestantes. Sin embargo, su auto, un Dodge Caliber negro fue volteado e incendiado en medio de los disturbios.

Los medios locales informaron que el sujeto indicó que los manifestantes le propinaron una golpiza incluso después de él haber dicho que “todas las vidas importan” y que luego al levantar el arco también fue golpeado. Otra realidad muestra un video donde se le ve gritando esa consigna y levantando el arma, mientras alguien le grita “no te atrevas”. Acto seguido la multitud lo paralizó.

La ciudad de Salt Lake City impuso un toque de queda a raíz de las protestas, aun así, las marchas continuaron durante la noche. Un total de 41 personas fueron arrestadas y no se registran muertos. Dentro del cuerpo policial de la ciudad se reportan 21 heridos.

Por otro lado, en Columbus, Ohio la policía identificó a un hombre que pagaba a manifestantes por dañar la propiedad pública. El apoyo de la comunidad fue decisivo en su identificación. El video que expone el accionar del sujeto, según las autoridades policiales, aumenta la sospecha de la presencia de grupos anarquistas detrás de las protestas y los violentos disturbios

Donald Trump, por su parte, anunció que su gobierno declarará a Antifa, un grupo radical de izquierda, como una organización terrorista y el detonante de la violencia que acompaña a las protestas en todo el país.