Kozak al castrismo: Los gobiernos legítimos no temen al diálogo con el pueblo

Pocas horas después de que la institución del régimen dejara entrar a 30 representantes del multitudinario grupo, y prometerles "diálogo", volvieron los ataques contra el Movimiento San Isidro
Kozak al castrismo: Los gobiernos legítimos no temen al diálogo con el pueblo
 

Reproduce este artículo

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, continúa lanzando fuertes mensajes al castrismo desde sus redes sociales.

Este lunes, el político sentenció en Twitter que "los gobiernos legítimos no temen al diálogo con su pueblo".

Sobre la manifestación del pasado viernes en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult), este funcionario estadounidense considera que "el régimen cubano teme cumplir los acuerdos que hizo la semana pasada con artistas y figuras culturales pues sería reconocer su derecho a expresarse. Los reprime y les llama mercenarios. Vergonzoso".

Pocas horas después de que la institución del régimen dejara entrar a 30 representantes del multitudinario grupo, y prometerles "diálogo", volvieron los ataques contra el Movimiento San Isidro.

Bajo el título “Las farsas del Movimiento San Isidro en Cuba”, la entrada de la web oficialista integra las publicaciones que los órganos de propaganda del régimen y los defensores de este en redes sociales han hecho contra la manifestación de los activistas que exigen la liberación de Denis Solís y el cese de la represión en Cuba a todo aquel que se atreva a disentir, ya sea de obra, pensamiento o acción.

Luego, en la tarde del sábado, dedicaron todo un "programa especial" para seguir calumniando a los huelguistas y atrincherados durante casi dos semanas en Damas 955.

La manifestación del Movimiento San Isidro comenzó hace tres semanas aproximadamente, como medio para exigir la liberación del músico contestatario Denis Solís, sometido a un juicio sumario y condenado por "desacato".

Como respuesta, varios integrantes de la organización comenzaron una huelga de hambre.

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Actualmente el artivista Luis Manuel Otero se encuentra ingresado en el hospital Fajardo -pese a que según indicó su tío, Enix Berrio ya dejó la huelga de hambre- y Maykel Osorbo en su vivienda con un fuerte operativo policial alrededor.