La fortuna de Elon Musk es mayor que la de Bill Gates y Warren Buffett juntos

Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 230 mil millones de dólares, dejando en segundo lugar al fundador de Amazon, Jeff Bezos
Elon Musk, el hombre más rico del mundo
 

Reproduce este artículo

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, actualmente cuenta con una fortuna de 230 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo. Además, su riqueza vale tanto como la de Bill Gates, fundador de Microsoft; y Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, juntos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El segundo lugar es ocupado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, con un patrimonio neto de 197 mil millones de dólares. El tercer lugar le pertenece a Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, con un patrimonio neto de más de 160 mil millones de dólares.

Bill Gates ostenta el cuarto lugar con una fortuna de 130 mil millones de dólares y en el último puesto del top 10, se encuentra el magnate Warren Buffett, con un patrimonio neto de 102 mil millones de dólares.

Musk logró ocupar el primer lugar gracias a los más de 60 mil millones de dólares que sumó a su fortuna, procedentes de las acciones de Tesla y la reciente venta de acciones de SpaceX valorada en 100 mil millones de dólares.

Tanto Gates como Buffett son conocidos por donar miles de millones de dólares a causas benéficas, mientras que Musk se ha mantenido bajo perfil en cuento a contribuciones solidarias, asegura el diario El Economista.

No obstante, este año hizo público un anuncio donde donaría unos 150 millones de dólares, más un premio de 100 millones de dólares en un concurso destinado a eliminar el carbono.

Críticas a los multimillonarios

Recientemente, el príncipe William criticó la carrera espacial en la que se encuentran Musk, Bezos y Richard Branson, fundador de Virgin Group.

En una entrevista con la cadena BBC, el duque de Cambridge aseguró que las mentes más grandes del mundo deben olvidar la carrera espacial y enfocarse en salvar la Tierra.

“Necesitamos algunas de las mejores mentes del mundo concentradas en intentar recuperar este planeta, no en encontrar el próximo lugar al que ir a vivir", afirmó William durante la entrevista.

Los comentarios de la realeza se produjeron apenas un día después de que el conocido actor de Star Trek, William Shatner, se convirtiera en la persona de mayor edad en ir al espacio, viajando a bordo del cohete y la cápsula Blue Origin desarrollados por Bezos.

No sería la primera vez que los tres multimillonarios reciben críticas por sus viajes espaciales, ya que fueron cuestionados por su compromiso con el medio ambiente cuando sus cohetes espaciales generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, según recoge El Economista.