La Caridad del Cobre en un vestido: ¡Majestuoso!
La diseñadora cubana Yas González rescató en su Instagram personal una de sus creaciones más hermosas y dedicada a la Patrona de Cuba, que ella misma define como entre sus piezas favoritas
Diseño de vestido con Caridad del Cobre
 

Reproduce este artículo

La diseñadora cubana Yas González, organizadora del Miami Fashion Show, hizo resurgir en su Instagram un vestido suyo dedicado a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

González, quien realmente estudió en Cuba, Comunicación y Periodismo, decidió emprender en Estados Unidos un nuevo desafío en el mundo de la moda, siempre dándole a sus diseños un toque infaltable de cubanía y así le ha dado rostro en los mismos a figuras como Celia Cruz o las deidades cubanas como la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Una de mis piezas favoritas gracias @izukyphotography por comprender y transmitir mi arte a través de tu lente”, escribió la diseñadora cubana junto a la instantánea y diseño lanzado ya hace unos meses.

De hecho, en diciembre de 2019, ya la diseñadora cubana, durante una entrevista a la revista OnCuba, presentaba el diseño de “Cachita” y hablaba del mismo.

“Lleva en sus creaciones el azúcar de Celia Cruz, la espiritualidad de sus ancestros, y el dorado de nuestra Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos”, se dice en dicho artículo.

Ella, que ha vestido a princesas y afamados artistas, dice que su mayor sueño es “hacer en mi Habana el desfile más grande y espectacular de toda mi carrera”.

Durante algunos años, la cubana trabajó en la revista Hit Magazine International y las secciones de moda la atraparon desde entonces, así que decidió darle un giro a su vida de madre soltera, situación que también la empujó a luchar por sus sueños.

“Arrastrada por la nostalgia, regresé a mis raíces para sentirlas, para acariciar los recuerdos de una época vivida. El mar, las calles, la arquitectura, los olores, los momentos vividos te lo devuelven todo. Así, tal como Cuba me regaló la vida, quise transformar los recuerdos y afrontar el pasado”, dijo la diseñadora a dicha revista cuando regresó a Cuba en 2019.

Ahora vuelve a relanzar en Instagram la que califica como “una de sus piezas preferidas” y su público vuelve a aplaudirla con comentarios como “mi meta, no puedo con tanta belleza”, “majestuoso” o “Bello eso, sello de cubanía”.