Jeff Bezos cuenta la historia de su padre cubano en el Congreso de EEUU

El creador de Amazon creció en 13 mil millones de dólares el pasado lunes 21 de julio, lo que se trata del mayor salto en un solo día para una persona
Jeff Bezos cuenta la historia de su padre cubano en el Congreso de EEUU
 

Reproduce este artículo

El multimillonario norteamericano Jeff Bezos, recordó a su padre adoptivo cubano, Miguel, en su comparecencia ante el Congreso estadounidense.

Según reportó el sitio Economía Hoy, el hombre lo adoptó cuando tenía cuatro años.

"Tenía 16 años cuando llegó solo a los Estados Unidos desde Cuba. No sabía inglés y no tenía el camino fácil. Lo que sí tenía eran agallas y determinación", contó Bezos.

"Mi abuela imaginó que América sería un lugar frío, así que le cosió una chaqueta con paños de limpieza, el único material que tenían a mano. Todavía tenemos esa chaqueta. Está colgada en el comedor de mis padres. Después, Miguel recibió una beca para la universidad en Albuquerque, que fue donde conoció a mi madre. Uno de mis grandes dones es mi madre y mi padre", agregó el empresario.

El creador de Amazon creció en 13 mil millones de dólares el pasado lunes 21 de julio, lo que se trata del mayor salto en un solo día para una persona, según el índice de multimillonarios de la agencia de noticias Bloomberg.

El salto fue consecuencia de que las acciones de Amazon subieran casi un 8% debido al optimismo sobre el aumento de las compras online, industria en la cual su compañía juega un rol protagonista.

La fortuna personal de Bezos, quien lleva el apellido de su padrastro cubano, es superior a los 189 mil millones de dólares. Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo en la actualidad, todo ello pese a la recesión económica que se anuncia en Estados Unidos debido a la crisis sanitaria actual. 

En marzo, al inicio de la pandemia las acciones de la empresa cayeron un 15 por ciento, pero desde esa recaída no han parado de aumentar las acciones y las compras a través de Amazon.

El valor de mercado de Amazon, que Bezos fundó en su garaje en Seattle en 1994, ha llegado a superar el billón y medio de dólares, un récord absoluto para cualquier compañía.

La fortuna personal de Bezos se debe en gran medida al hecho que tiene el 11,1 por ciento de las acciones del minorista basado en Seattle. La fortuna personal de Bezos ahora es superior a la valoración de mercado de compañías gigantes como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp.

En abril de 2020, en plena expansión de la pandemia, Bezos anunció que donaría 100 millones de dólares a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo el país.

Tags