En épocas de pandemia mundial por la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el video de un repartidor de Amazon de Los Ángeles que unta su saliva a un paquete, al entregar el encargo, se ha vuelto viral en las redes sociales.
Las imágenes han provocado desconcierto, en medio de un panorama en que las autoridades sanitarias han pedido que se extremen las medidas higiénicas y se evite el contacto social, mucho más la exposición a los fluidos corporales de otras personas.
De acuerdo con varios medios nacionales, la compañía dijo en un comunicado que "esto no representa a los conductores que hacen entrega de Amazon y el cuidado que tienen hacia los clientes".
Amazon también informó que el individuo está bajo investigación para entender qué ocurrió.
A finales de este mes, otro sujeto lamió varios artículos en una tienda y difundió el video en la plataforma Snapchat. Poco después fue detenido y acusado por la Policía de ser una amenaza terrorista en plena época de propagación del nuevo coronavirus, informó la cadena Univisión.
Cody Pfister, de 26 años y originario de Missouri, lamió artículos en una tienda y se filmó a sí mismo con su teléfono celular. Antes de comenzar a recorrer con su lengua varios productos de uno de los mostradores del establecimiento comercial, el sujeto dijo: "¿Quién tiene miedo al coronavirus? No toques tu boca".
Lea también
A pesar de que la inmensa mayoría de las personas han tomado la emergencia sanitaria global con responsabilidad, siguiendo las medidas de prevención orientadas por gobiernos y organismos especializados en temas de salud, no dejan de aparecer personas con actitudes irracionales, como el caso de Pfister.
El pasado 18 de marzo, ADN Cuba también informó que la influencer Ava Louise lamió el inodoro de un avión y publicó el video en la plataforma Tik Tok.
En el clip se ve a Louise sentada en el baño de la nave con la música de fondo It's Corona Time, popularizada en la misma red. Poco después luego lame el inodoro y levanta las manos en forma de victoria.