George P. Bush envía tajante mensaje a agitadores en Texas

“No te metas con The Alamo”, advirtió George P. Bush, Comisionado de Tierras de Texas e hijo mayor del exgobernador de Florida Jeb Bush, a los agitadores que estarían contemplando destruir uno de los principales símbolos de Texas
George P. Bush
 

Reproduce este artículo

George P. Bush, Comisionado de Tierras de Texas e hijo mayor del exgobernador de Florida Jeb Bush, envió un tajante mensaje este sábado a los agitadores que estarían contemplando destruir El Álamo, uno de los principales símbolos de ese estado.

“No te metas con The Alamo”, advirtió Bush en un comunicado emitido luego de que varias publicaciones en redes sociales anticiparan que los agitadores que se aprovechan de las manifestaciones por la muerte de George Floyd querrían derribar ese sitio histórico.

Desde el 25 de mayo, fecha de la muerte de Floyd, provocada por un policía de Minneapolis, las jornadas de protestas populares se suceden una a otra en Estados Unidos, pero violentos alborotadores se han aprovechado de ellas para arrasar ciudades y destruir monumentos históricos y estatuas.

En ese contexto, el abogado Robert Barnes escribió en su cuenta de Twitter que “los manifestantes en San Antonio ahora exigen derribar The Alamo”. Su publicación se hizo viral y ante el crecimiento de los rumores Bush declaró que “el Álamo es el Santuario de la Libertad de Texas”, por lo que “será defendido” a toda costa.

“Mi oficina está observando atentamente las publicaciones en las redes sociales y los rumores de los manifestantes que amenazan con venir a The Alamo... Tengan la seguridad de que ya hemos desplegado, durante varias semanas y continuaremos haciéndolo, a los Alamo Rangers en asociación con SAPD, el Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para proteger este sitio sagrado”, explicó el también sobrino del expresidente George W. Bush (2000-2008).

“Mi mensaje a los manifestantes es simple: no te metas con The Alamo”, subrayó en la declaración emitida durante la noche del sábado.

Tal y como destaca The Daily Wire, los disturbios y la destrucción de propiedades se han producido como parte de las manifestaciones en respuesta a la muerte de George Floyd. Sólo en Minneapolis los disturbios han dañado a cientos de empresas.

De acuerdo con The Star Tribune, la primera encuesta de daños a la propiedad en esa ciudad muestra que cerca de mil propiedades comerciales en Minneapolis fueron dañadas durante los disturbios, “incluidas 52 empresas que fueron completamente destruidas y otras 30 ubicaciones que sufrieron daños severos”.

Asimismo, “al menos uno de los negocios que fue destruido durante los disturbios violentos anunció que abandonará la ciudad después de lo sucedido”.

Se trata de una empresa manufacturera en Minneapolis que se quemó hasta los cimientos durante los violentos disturbios de la semana pasada. Su propietario anunció que mudaría su empresa, retirando docenas de empleos de la ciudad, debido a que los líderes demócratas de la ciudad no protegieron los negocios, según señala The Daily Wire.

Tags