Florida: sin escuelas hasta el 15 de abril por coronavirus
La medida alcanza al sector público y privado
Ron DeSantis. Foto EFE
 

Reproduce este artículo

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, y el Departamento de Educación anunciaron que las escuelas deberán cerrar al menos hasta el 15 de abril próximo, en espera a que se revierta la expansión del coronavirus.

La medida que alcanza a todas las instalaciones dedicadas a la enseñanza, tanto públicas como privadas, se anunció en una rueda de prensa donde además informaron que las pruebas estatales de rendimiento académico, preescolar voluntario, y de kindergarten a 12° grado, quedarán suspendidas por lo que resta de año escolar 2019-2020.

En lo que refiere a los requisitos para graduaciones y calificaciones finales, las mismas se evaluarán como si las pruebas no existiesen, dijo, indicando que los padres tendrán la opción de mantener a su hijo en el mismo grado para el curso escolar del 2021.

Según informó Telemundo 51, el gobernador señaló que las escuelas seguirán recibiendo fondos como si la emergencia del coronavirus no hubiese ocurrido y que no se cobrarán cargos por tomar exámenes especiales.

Los fondos que queden sin uso en el año escolar 2019-2020 se destinarán a estudiantes de bajos recursos, para que puedan acceder a internet y tomar clases remotas.

DeSantis recomendó que se empleen los fondos remanentes de Salud Mental para dar apoyo y consejería de manera virtual a los estudiantes que puedan requerirlo.

La medida profundiza otras que ya habían sido tomadas, como la decisión de cerrar las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward desde el 16 de marzo el receso de primavera.

El estado ha reportado 216 casos positivos hasta las 6 p.m. de este martes que incluyen 195 casos de residentes en Florida, 6 residentes que están fuera del estado y 21 no residentes que están en el estado.