Encuentran muerto en un cementerio a un excandidato al Congreso de EEUU

La muerte del excandidato al Congreso Kyle Van De Water está siendo investigada como un posible suicidio
Kyle Van De Water, ex candidato al Congreso de EEUU / Foto: AP
 

Reproduce este artículo

Un excandidato a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Nueva York fue encontrado muerto este martes en el cementerio rural de Poghkeepsie, a menos de dos semanas después de abandonar su candidatura, confirmaron los funcionarios del Gobierno.

El veterano de la guerra de Afganistán, Kyle Van De Water, de 41 años, había anunciado en julio pasado que planeaba postularse para un escaño en el Congreso que representa parte de la región central del valle de Hudson, en Nueva York, pero desistió a finales de agosto.

Las fuentes policiales indicaron que la muerte del excandidato está siendo investigada como un “posible suicidio”, según recoge el diario Fox News.

“Me he sentido verdaderamente honrado y estaré eternamente agradecido por todo el apoyo que he recibido estos últimos años. Ha sido un honor conocer a tanta gente”, fue la última publicación de Van De Water en su cuenta de Twitter el 27 de agosto.

“Desafortunadamente, las circunstancias en mi vida han cambiado y ya no puedo dar el 110% para este trabajo”, se lee en el hilo del tweet. “Por el bien del partido y del distrito, he decidido retirar mi candidatura. Espero poder apoyar al candidato republicano en 2022”.

Última publicación de Kyle Van De Water en Twitter

Última publicación de Kyle Van De Water en Twitter

Van De Water se postuló el año pasado en un intento fallido por derrocar al representante Antonio Delgado y había decidido volver a pelear el escaño en el Congreso, según informes.

“Se me rompe el corazón por Kyle y su hermosa familia”, dijo Delgado en un comunicado. “Compartimos varias conversaciones sobre el significado de la familia y el país, y él amaba profundamente a ambos”, agregó.

Delgado no mencionó la causa de muerte de Van De Water, pero afirmó que esta sería una nueva crisis para los veteranos.

“La muerte de Kyle se siente trágicamente no solo a nivel personal, sino también a nivel nacional, ya que demasiados veteranos en todo nuestro país están sin el apoyo y la atención que necesitan después de servir a nueva tierra”, afirmó Delgado.

Van De Water nació en Rhinebeck, pero creció en Poughkeepsie. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Massachusetts antes de su servicio activo en el Ejército, según su biografía de su página web.