Oxford Economics: Estados Unidos podría impulsar la economía global

El informe económico de Oxford Economics dice que "Estados Unidos por primera vez destronaría a China como el principal motor de la economía mundial"
Se espera que la economía estadounidense se dispare este año
 

Reproduce este artículo

Un reporte de Oxford Economics ha determinado que la economía estadounidense podría dispararse este año, lo que empujaría también el crecimiento global.

El informe señala que, gracias al aumento del gasto público vía plan de estímulo, más las tasas bajísimas de interés y la recuperación de empleo, Estados Unidos incrementaría su economía significativamente y la del mundo.

Mientras que el plan de vacunación masivo contra el COVID-19 avanza en Estados Unidos, los cheques de estímulo como ayuda por la crisis de la pandemia comienzan a transformarse en compras de bienes y servicios, de acuerdo con el reporte.

“La industria, el transporte y el comercio a escala global también recibiría el impulso del previsible crecimiento económico de Estados Unidos que por primera vez destronaría a China como el principal motor de la economía mundial”, se lee.

Según Oxford Economics, el gasto público del gobierno de Biden, más los tipos de interés sumamente bajos de la Reserva Federal, estarían impulsado el auge estadounidense y por ende, levantando a otros países.

Biden firmó una ley de $1.9 billones de ayuda financiera y, además, propuso un plan de infraestructura e impuestos de $2.3 billones, y un paquete legislativo de dos partes dirigido a reformar radicalmente la economía estadounidense.

Las personas que ya han recibido sus cheques, ya han adquirido diferentes productos como muebles, comida, bebidas, dispositivos electrónicos, afirmó Univisión Noticias.

La Reserva Federal dice que el patrimonio neto de los hogares aumentó en $18 billones a pesar de que millones de personas sufrieron problemas económicos por la pandemia de COVID-19.

Las empresas estadounidenses aumentaron las compras de piezas de automóviles importadas de China y de maquinaria industrial.