Duque Hernández: Hagamos un equipo de "Patria y Vida"

El destacado pelotero cubano no aprueba que jugadores que el régimen llamó “traidores” regresen al béisbol nacional
Duque Hernández
 

Reproduce este artículo

El destacado pelotero cubano Orlando “El Duque” Hernández no aprueba que jugadores que el régimen llamó “traidores” regresen al béisbol nacional y dijo que mejor que “unificarse” era hacer un team de “Patria y Vida”.

En una entrevista al canal de YouTube, Club 11: 11, el lanzador indicó que “no es necesario que los de aquí tengan que ir a jugar allá. Hay otras formas para que los peloteros que hoy dedican su tiempo a las Grandes Ligas y sus organizaciones. Major League Baseball debe tomar cartas en el asunto, deben decir: “Unificado NO, pero podemos hacer un Cuba Libre”.

El Duque incluso le puso fecha a su sueño de un team de peloteros libres para el 2023. “Primeramente le lanzo ese anuncio a los peloteros que están jugando en Grandes Ligas, las Menores, en Japón, a hacer un equipo de Patria y Vida, un equipo Cuba Libre”, añadió en dicha conversación.

¿Cómo sería ese equipo de peloteros por “Patria y Vida?

Dice Hernández que hay muchos nombres de beisbolistas que pudieran estar. Dijo que votaría por René Arocha por haber sido el primero que escapó. Además de Bárbaro Garbey, quien también debería estar en el staff.

“Como bandera deberíamos tener a Luis Tiant. Otros nombres importantes son Liván Hernández, José Ariel Contreras, son muchos. Entre los veteranos puede estar Cookie Rojas, que ha dirigido, José Cardenal, Tony Oliva. Hay mucha calidad, da igual quienes sean los directores, lo más importantes son los jugadores que tenemos en Grandes Ligas”, dijo.

Respecto a si en algún momento de su vida, la Federación Cubana lo llamara para vestir nuevamente la chamarreta del Cuba como coach, este fue estricto y dijo que no lo haría por varias razones. Aunque dijo que aceptaba que otros lo hicieran, como Erisbel Arruebarruena que ahora juega en la isla o Henry Urrutia que volvería para el pre-olímpico de las Américas.

“Yo nunca trabajaría bajo las órdenes de ese señor (Higinio Vélez). Es una persona que por tener un poco de poder en Cuba es irrespetuoso con los peloteros que estamos del lado de acá. Cuando un Equipo Cuba viene acá (a Estados Unidos) y nosotros nos acercamos la respuesta de ellos es que no quieren nos saluden. En el pasado dijeron que no éramos cubanos porque habíamos salido del país. Yo no abandoné, yo salí y fui a otro país libre”, señaló al respecto.