Biden: el aumento de impuestos hará que la economía funcione mejor

Joe Biden dice que su plan de infraestructura que incluye aumento de impuestos, creará más empleos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el día viernes que el incremento en la contratación de empleo en marzo no lo distraerá de proponer un “plan de infraestructura multimillonario con un aumento masivo de impuestos”.

“El aumento de los impuestos, según muestran los estudios, no ralentizará la economía en absoluto. Hará que la economía funcione mejor”, comunicó Biden desde la Casa Blanca mientras exponía un informe de empleo.

El informe muestra a los empleadores que agregaron una gran cantidad de empleos en marzo, sumando unos 916,000 aproximadamente, lo que disminuyó la tasa de desempleo de un 6.2% a un 6%.

El presidente atribuyó esto, en parte, a su paquete de estímulo de $1.9 billones, firmado a principios de este mes y que entregó un cheque de $1,400 como ayuda económica ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Biden se mostró feliz al presentar el informe e insistió que su Administración ha creado más empleos en sus primeros dos meses “que cualquier Administración en la historia”.

“Pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, señaló el presidente mientras aclaraba que aún se necesita un impulso en su plan de infraestructura propuesto.

Informó que aún quedan 8,4 millones de empleos perdidos durante la pandemia y que su propuesta creará unos “19 millones de puestos de trabajo”.

Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, junto con otros republicanos han afirmado que un aumento de impuestos podría dañar la economía y enviaría empleos al extranjero.

Tags