EE.UU. vacuna a 2 millones de personas diarias y empiezan a bajar casos de COVID-19

Estados Unidos podría estar empezando a ganarle a la pandemia por COVID-19 con una administración de 2 millones de dosis diarias
Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech
 

Reproduce este artículo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han señalado que el 48.9% de la población estadounidense ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Del porcentaje anterior, el 38.9% de ciudadanos ya fueron vacunados por completo, es decir, 129,006,463 estadounidenses inmunizados completamente.

Aunque este porcentaje aún está lejos de lograr la inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño, las cifras de las vacunas continúan ascendiendo considerablemente mientras que los casos por el virus parecen disminuir.

El porcentaje de adultos mayores de 65 años vacunados al menos de una dosis es de 85.2%, mientras que un 73.7% ya fueron inmunizados por completo.  

En total, en Estados Unidos se distribuyeron 357,250,375 dosis de las vacunas y han administrado 283,941,223 de ellas. A su vez, los CDC indicaron que todos aquellos que ya recibieron las dosis completas, pueden evitar usar mascarilla en ciertos espacios.

La última vez que Estados Unidos tuvo menos de 25 mil hospitalizaciones a causa del COVID-19 fue el 3 de abril de 2020, cuando apenas se había declarado emergencia sanitaria en todo el mundo, según los datos del diario The COVID Tracking Project, organización independiente que publica los datos relacionados a la pandemia.

Por otro lado, la fuente Newsnodes, indicó que desde hace mucho tiempo no se veían números tan bajos de contagios y casos graves; ya que el promedio semanal del país está apenas por encima de 26 mil casos nuevos, mientras que las hospitalizaciones tienen un promedio semanal de 2.49%.

Los expertos aseguran que el éxito del descenso de casos en Estados Unidos se debe a las vacunas y a las campañas de vacunación.