Tampa: Cubanos piden a congresista Kathy Castor no eliminar sanciones al castrismo

Cubanos de Tampa pidieron a la congresista Kathy Castor votar para que se mantenga el embargo contra el régimen de la Isla
Cubanos de Tampa pidieron a la congresista Kathy Castor votar para que se mantenga el embargo contra el régimen de la Isla
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos de Tampa pidieron este 23 de mayo a la congresista Kathy Castor, votar para que se mantenga el embargo contra el régimen de la Isla.

Durante el Pride que se celebró este domingo en esa ciudad de la Florida, los cubanos vieron desfilar a la demócrata y aprovecharon para hacerle dicha solicitud.

"Somos miembros de la comunidad cubana. Queremos pedirle que vote en contra de levantar el embargo porque necesitamos deshacernos del régimen de Castro. Necesitamos su ayuda", le dijeron, según muestra un video de ADN Cuba.

A lo que Castor respondió: "Necesitamos derechos humanos para Cuba".

La política estadounidense apoyó en 2019 un proyecto de ley de Reunificación Familiar Cubana, para reiniciar el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) detenido desde el 2017.

Kathy Castor se ubica como una de las defensoras de la política del expresidente, Barack Obama hacia Cuba y ha visitado el país anteriormente.

Según reseña Radio y Televisión Martí, en 2013, Castor envió a Obama una carta pidiendo un cambio en la política hacia Cuba.

La representante federal por el distrito 14 de Tampa elogió entonces los esfuerzos de la administración Obama en su política de flexibilización del embargo comercial hacia el castrismo.