Congresistas cubanoamericanos honran a víctimas del 9/11

Los senadores Bob Menéndez y Ted Cruz, y la representante María Elvira Salazar, honraron a las víctimas del ataque terrorista perpetrado en suelo estadounidense 20 años atrás con llamados a exaltar los valores de la nación
Bob Menéndez, María Elvira Salazar y Ted Cruz
 

Reproduce este artículo

Congresistas cubanoamericanos honraron este sábado a las víctimas del ataque terrorista perpetrado en suelo estadounidense 20 años atrás, el 11 de septiembre de 2001, con llamados a la solidaridad y la unidad en pos del beneficio de la nación.

“Mientras recordamos a los que perecieron ese día, nos solidarizamos con todas las familias y seres queridos que aún sufren por ellos y renovamos nuestro compromiso solemne de Nunca Olvidar”, declaró el senador demócrata Bob Menéndez.

Según manifestó, Estados Unidos “se enfrenta hoy a innumerables desafíos, desde una pandemia global sin precedentes hasta el cambio climático, así como la proliferación del terror y el extremismo en todo el mundo y mucho más”, por lo que, en vez de encontrar constantemente división, se requiere tener unidad.

“Creo verdaderamente que si podemos aprovechar esa unidad y recuperar la compasión que sentimos unos por otros después del 11 de septiembre, no hay nada que nosotros, como país no podamos superar”, dijo el senador por Nueva Jersey, de donde eran 750 de los 2977 fallecidos por el ataque terrorista de Al Qaeda.

Sobre la unidad con la que Estados Unidos afrontó el dolor y la recuperación tras el siniestro, el senador por el estado de Texas Ted Cruz recordó que por un período de tiempo no hubo distinción entre demócratas y republicanos, ni entre estados rojos o azules (los colores electorales de ambos partidos). 

“Éramos los Estados Unidos de América”, subrayó el legislador republicano en sus declaraciones, compartidas a modo de video conmemorativo.

“Nunca olvidaremos el acto de guerra que enfrentó esta nación el 11 de septiembre de 2001, y nunca olvidaremos el honor y el sacrificio de todos los que sirvieron en las últimas dos décadas, y de todos los que sirven ahora y continúan manteniendo a salvo a esta nación, defendiendo la constitución, la vida de nuestros hermanos y hermanas, y el país que tanto amamos: los Estados Unidos de América”, concluyó.

La también republicana María Elvira Salazar, representante en la Cámara Baja del distrito congresional 27, de Florida, manifestó que nunca será olvidados los seres queridos perdidos en aquella trágica jornada, ni todos aquellos que sacrificaron sus vidas para salvar a otros.

La congresista asistió a un acto conmemorativo de los socorristas fallecidos 20 años atrás y desde su perfil de Twitter agradeció al Departamento de Policía de Miami por el homenaje, así como por recaudar fondos para las víctimas del ataque terrorista y sus familias.

El 11 de septiembre de 2001 tuvieron lugar atentados dirigidos contra puntos estratégicos de los Estados Unidos. Los ataques fueron perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda y constituyeron el mayor ataque terrorista contra los Estados Unidos.

Transcurridos 20 años de los ataques, el 40 por ciento de las víctimas no ha sido identificado formalmente.