Coronavirus: EE. UU. ofrece visas temporales a profesionales de salud

El gobierno inició una nueva política de visado para profesionales de la salud, con el objetivo de conseguir más especialistas capacitados en la lucha contra la pandemia
 

Reproduce este artículo

Estados Unidos sobrepasó los 140 mil casos de coronavirus, para convertirse en el nuevo foco de la pandemia en el mundo. Debido a ello, el Gobierno inició una nueva política de visados temporales para profesionales de la salud de cualquier lugar del mundo, que estén especializados en este tipo de situaciones de emergencia.

“Alentamos a los profesionales médicos con una petición de visa aprobada de los Estados Unidos para no inmigrantes o inmigrantes o un certificado de elegibilidad en un programa de visitantes de intercambio, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del Covid-19, a revisar el sitio web de su embajada o consulado más cercano para los procedimientos para solicitar una cita de visa”, dice el comunicado.

Para aquellos profesionales médicos extranjeros que ya están en los Estados Unidos: J-1 Alien Physicians (residentes médicos) puede consultar con su patrocinador del programa, ECFMG, para extender sus programas en los Estados Unidos. Generalmente, un programa J-1 para un residente médico extranjero se puede extender un año a la vez por hasta siete años.

Tenga en cuenta que la fecha de vencimiento en una visa de Estados Unidos no determina cuánto tiempo se puede estar en los Estados Unidos. Además agrega que: “Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar su estatus de visa deben aplicar con USCIS”.

El gobierno de Estados Unidos ya alargó su estado de alarma y confinamiento voluntario hasta el 30 de abril, preocupados por el aumento progresivo de los casos y las muertes.

Donald Trump dijo en una conferencia en la Casa Blanca que las personas deben quedarse en sus casas y cumplir con el distanciamiento social para evitar el contagio.


El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del Gobierno estadounidense en temas de enfermedades infecciosas, pronosticó que millones de personas contraerán el nuevo coronavirus y entre 100 000 y 200 000 morirán a causa de la enfermedad.

Estados Unidos tenía hasta este 30 de marzo 142 735 casos confirmados de covid-19 y más de 2 540 muertes a causa del virus.

El anuncio se produce después de que Trump dijo el 25 de marzo que quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, algo que expertos consideran que sería una catástrofe en la lucha contra la covid-19.

El presidente estadounidense también declaró que espera que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcance en dos semanas, y que para el 1 de junio, el país “estará en camino a la recuperación”. 

 

Relacionados