Trump quiere reactivar el país el 12 de abril, expertos advierten que sería una catástrofe
Estados Unidos hasta la fecha tiene a más de 53 mil personas infectadas con el virus y 785 muertos
Trump quiere reactivar el país el 12 de abril, expertos advierten que sería una catástrofe

En unas peligrosas declaraciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que el país vuelve a la normalidad el 12 de abril, algo que expertos consideran que sería una catástrofe.

"Espero abrir el país para el domingo de Pascua. El domingo de Pascua, tendremos iglesias repletas por todo el país. Creo que va a ser algo muy hermoso", expresó el mandatario en una entrevista con Fox News.

Por su parte, el doctor Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) de 2017 hasta 2019, escribió en Twitter que "no se le debe escapar a nadie que no puede haber una economía y una sociedad que funcionen mientras que el COVID-19 continúe propagándose de forma descontrolada".

 

 

"Los ancianos morirían en números históricos, las adultos mayores serían condenados a largas estadías en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por sus vidas, los hospitales se verían abrumados y la mayoría de los estadounidenses estarían aterrorizados de abandonar sus hogares, comer fuera, tomar el metro o ir al parque", agregó el experto.

En declaraciones a Telemundo 51, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, advirtió que lo peor está por venir. "Es realmente imposible predecir cuánto va a durar esta emergencia porque hay dos procesos dinámicos ocurriendo en este país: tienes el aumento natural del virus, cada día vemos muchos más casos nuevos por todo el país, sobre todo en algunos puntos críticos... y por el otro lado están nuestros esfuerzos por mitigarlo, de separar a la gente para que no esparzan el virus".

Estados Unidos hasta la fecha tiene a más de 53 mil personas infectadas con el virus y 785 muertos.

La pandemia que ha afectado a más de 140 países, ya llegó a los 50 estados de Estados Unidos.

Según reportes de Infobae, en varios estados se registran víctimas mortales por la pandemia: Washington, Nueva York, California, Florida, Luisiana, Nueva Jersey, Colorado, Virginia, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, entre otros.

El martes anterior, Trump propuso enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la crisis por coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.

 

 

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 190 países y ha afectado a unas 430 mil personas, de las que más de 19 mil han perdido la vida.

Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 54 mil casos y más de 6 800 muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.