Las personas que se encuentren en los Estados Unidos de manera ilegal se exponen a ser detenidos en cualquier momento por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Un extranjero se considera indocumentado si su ingreso a EEUU fue por otra parte de la frontera que no sea un puerto de entrada, o bien no fue autorizado para ingresar al país por un oficial del Departamento de Seguridad Interna.
También se consideran indocumentados aquellos que, con una visa temporal, permanecen en territorio estadounidense más tiempo del que fueron autorizados.
Si alguien es detenido por Inmigración, el familiar o amigo interesado puede rastrear su paradero utilizando un localizador online.
Tendrá que ingresar datos como el número extranjero y el país de nacimiento.
Lea también
En caso de no tener un número extranjero, pueden realizar la búsqueda con otros datos como el nombre, apellido, país y fecha de nacimiento del detenido.
Si esa búsqueda no resulta, puedes llamar o acudir a las oficinas de ICE del estado donde ocurrió la detención.
Sigue este link para acceder a las direcciones y teléfonos de las Oficina de Detención y Deportación en los diferentes estados de Estados Unidos.
Los menores de 18 años no pueden ser encontrados a través del localizador online, así que la única opción sería acudir a las oficinas para comprobar que se encuentra bajo la custodia del ICE.