Agentes arrestan a inmigrante indocumentado acusado de causar incendio en California

Un inmigrante indocumentado fue encontrado en la región Jacumba y arrestado luego de provocar dos incendios
Incendio provocado por inmigrante / Foto: Twitter @USBPChiefELC
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector El Centro arrestaron a un inmigrante indocumentado acusado de iniciar incendios en la región de Jacumba Wilderness, en California.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 2:15 p.m., cuando el Despacho de la Estación El Centro informó a los agentes sobre un incendio en la Región Silvestre de Jacumba.

Los agentes que trabajaban en el campo se aproximaron al lugar alrededor de las 2:50 p.m. y encontraron a un sujeto desconocido intentando iniciar otro incendio en las cercanías del primer incendio reportado.

Los oficiales intentaron extinguir el segundo incendio, pero tuvieron poco éxito por lo que la Estación EL Centro tuvo que notificar de la situación a la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés), quienes enviaron un avión de ala fija con capacidad de extinción de incendios.

BLM brindó asistencia con un equipo de mano y un helicóptero, además del avión de ala fija. Los recursos combinados y los esfuerzos de extinción pudieron controlar los incendios. Para el domingo a las 9:30 a.m., el fuego se había extinguido con éxito.

Publicación del agente Gregory K. Bovino de la Patrulla Fronteriza en Twitter

Publicación del agente Gregory K. Bovino de la Patrulla Fronteriza en Twitter

El sujeto, de 18 años y de nacionalidad mexicana, fue arrestado por ingreso ilegal a Estados Unidos y fue trasladado al Centro de Procesamiento del Sector El Centro.

La BLM estará a cargo de investigar el incidente bajo la condición de incendio provocado luego de entrevistar al sujeto dentro del Centro de Procesamiento.

“Nuestro medio ambiente y lugares naturales son intereses nacionales que todos los estadounidenses aprecian”, indicó el agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory K. Bovino.

Bovino agradeció la exitosa tarea de la BLM, quienes trabajaron “para conversar y proteger la frágil área silvestre de las montañas de Jacumba”.