Congresistas de EEUU visitan Del Río para encontrar soluciones a la crisis migratoria

Representantes del Congreso visitaron Del Río y se reunieron con líderes de la seguridad nacional para buscar soluciones a la crisis migratoria
Representantes Gonzales, Bice and Steil visitan Del Río
 

Reproduce este artículo

Los congresistas Tony Gonzales, Stephanie Bice y Bryan Steil visitaron Del Río este lunes para reunirse con la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Servicio Público de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y la Guardia Nacional, con el objetivo de encontrar soluciones a largo plazo para atacar la crisis migratoria.

Los representantes recorrieron el Puente Internacional acompañados de los líderes de las agencias luego de que, a fines de septiembre, casi 15.000 migrantes acamparon debajo del puente, esperando el procesamiento de la Patrulla Fronteriza con la esperanza de ingresar a Estados Unidos.

Los congresistas sostuvieron una mesa redonda para estudiar todas las opciones que aseguren la frontera sur. “La escalada de la crisis migratoria ha culminado en las peores condiciones que jamás haya visto”, indicó Gonzales.

“Con más migrantes en camino, es necesario que proporcionemos a la patrulla fronteriza, las fuerzas del orden y otras agencias todas las herramientas necesarias para asegurar nuestra frontera”, agregó.

Gonzales agradeció la presencia de los representantes Steil y Bice, por visitar la frontera para ver con detenimiento la crisis y encontrar soluciones en el Congreso de Estados Unidos.

Representantes republicanos visitan Del Río

Representantes republicanos visitan Del Río

Steil indicó que, las políticas del presidente Joe Biden crearon una terrible crisis de inmigración ilegal en el país. “Desde que Biden asumió el cargo, la Patrulla Fronteriza se ha encontrado con más de 1.2 millones de inmigrantes ilegales en nuestra frontera sur”, puntualizó

“Debemos proporcionar a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos necesarios para llevar a cabo su misión, asegurar la frontera y poner fin a esta crisis”, finalizó Steil.

Representantes de reúnen con Patrulla Fronteriza y el DPS

Representantes de reúnen con Patrulla Fronteriza y el DPS

Por su parte, la congresista Bice aseguró que los migrantes que se acercaron a la frontera sur provenían de más de 90 países, lo que resulta preocupante si la seguridad nacional permitiera el acceso a Estados Unidos de esta gran cantidad de personas.

“Después de escuchar a los agentes de la Patrulla Fronteriza, la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas en el terreno en Del Río, no podría ser más obvio que la situación está fuera de control. El presidente Biden y su administración deben dejar de ignorar lo que está sucediendo en nuestra frontera y abordar esta crisis”, añadió Bice.