IRS extiende plazo para declarar impuestos hasta 17 de mayo

El Servicio de Impuestos Internos de EEUU volverá a extender este año la fecha de declaración de impuestos hasta el 17 de mayo como consecuencia de la pandemia.
Servicio de Impuestos Internos de EEUU
 

Reproduce este artículo

El Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, en inglés) confirmó el miércoles que volverá a extender este año la fecha de declaración de impuestos hasta el 17 de mayo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En un comunicado, el IRS dijo que los contribuyentes individuales no necesitan presentar ningún formulario para calificar para la extensión y no pagarán multas o intereses sobre los impuestos adeudados que se paguen entre el 15 de abril y el 17 de mayo.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia”, dijo Chuck Rettig, comisionado de la agencia estatal.

El comisionado añadió que los contribuyentes no deben atrasar su declaración sin necesidad, especialmente si tienen que recibir dinero de la agencia federal.

La confirmación de la agencia tributaria y del Tesoro de Estados Unidos se produce después de que dos congresistas demócratas anunciaran el retraso.

El IRS puso el énfasis en que el tiempo adicional es solo para las declaraciones federales, no para las estatales, por lo que los contribuyentes deben consultar con sus agencias tributarias estatales si hay algún cambio en los plazos.

A pesar de que la extensión de un mes no da tanto tiempo adicional a los contribuyentes como la del año pasado, cuando el límite para declarar impuestos fue el 15 de julio. Este plazo puede facilitar a muchos contribuyentes el control de sus finanzas, así como los cambios fiscales que entraron en vigor este mes tras la firma del Plan de Estímulo Estadounidense (que incluye la tercera ronda de cheques de estímulo y la extensión de la prestación semanal por desempleo). 

La ley incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos de hasta 75.000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y 1.200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Amplía, asimismo, hasta comienzos de septiembre las ayudas al desempleo, de 300 dólares semanales, ya que los actuales fondos expiran el 14 de marzo, fecha límite que se habían marcado tanto la Casa Blanca como los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado.

Además, el paquete asigna 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales, 170.000 millones para la reapertura de las escuelas, 14.000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46.000 millones de dólares para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

El rescate impulsado por Biden se unirá al de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump.

 

Relacionados