American Airlines cancela cientos de vuelos por día: ¿por qué?

Al menos 400 vuelos de American Airlines han sido cancelados en las últimas horas
Aviones de American Airlines
 

Reproduce este artículo

Cientos de vuelos de American Airlines fueron cancelados durante el fin de semana y este lunes por fuertes problemas del personal y de mantenimiento, lo que ha provocado quejas de los usuarios afectados.

El día sábado se cancelaron 123 vuelos, el domingo 178 y este lunes se cancelaron 97 vuelos de la aerolínea.

American Airlines anunció que los próximos vuelos cancelados serán notificados con anticipación y se permitirá la oportunidad de que los clientes vuelvan a reservar sus vuelos por medio de su aplicación.

La aerolínea ha argumentado que la razón por la que se cancelan cientos de vuelos diarios, es por la escasez de la mano de obra en comparación la cantidad de personas que han vuelto a volar tras la pandemia por el COVID-19.

American estaría recortando su cronograma general en 1% hasta mediados de julio para ayudar a aliviar las interrupciones, incluidas las que fueron causadas por el mal tiempo en algunos aeropuertos internacionales, según contaron a la cadena CNBC.

Aunque muchas aerolíneas intentan cubrir la demanda de viajes a medida que los gobiernos levantan las restricciones, ha sido complicado mantener el ritmo que solían mantener antes de la pandemia, incluso los viajeros se han quejado del tiempo de espera en los aeropuertos.

La Administración de Seguridad en el Transporte, logró reportar 2.1 millones de viajeros el día domingo y aunque esta sería una mayor cantidad en comparación con marzo del año pasado, resultó estar por debajo de los 2.7 millones de viajeros de hace dos años.

Sarah Jantz, portavoz de American Airlines, dijo que “el mal tiempo, combinado con la escasez de mano de obra (…) y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar y ajustar una fracción de nuestros vuelos programados a mediados de julio”.

“Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reacomodo”, agregó.