Abogada de Caso Cerrado sale en defensa de Goya

Todo expresividad, la bogada Mayra Joli cubrió de calificativos a Alexandria Ocasio-Cortez y dio su apoyo a la empresa Goya
 

Reproduce este artículo

Mayra Joli se ha vuelto una celebridad en redes sociales. Nadie sabe cuánto durará su fama, pero, por el momento, su video en defensa de Goya y contra la iniciativa de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez ya tiene miles de seguidores.

Debe ser porque Joli es una latina exuberante, y no sólo por su belleza, si no por sus maneras y su desenvoltura. Si desea verla en el escenario —la cocina de su casa— olvídese de buenos modales. La incorrección política se apropió de esta dominicana, de lengua suelta y manos agitadas.

Calificativos vienen y van, tanto más pintorescos cuanto más chistosos, para la representante demócrata por el estado de Nueva York, que pidió boicotear a la empresa de alimentos porque su CEO, Robert Unanue, apoya al presidente republicano Donald Trump.

¿Quién es Mayra Joli? Una abogada, especializada en temas de inmigración. Es vista recurrente en varios canales del circuito latino, donde aconseja y opina sobre la migración a Estados Unidos: TV Azteca, Canal 24, Telemundo, América TV, CBS4, entre otros.


Unanue, dijo que no se disculpará por elogiar el liderazgo del presidente Trump. “No me disculpo por lo que dije. Si el presidente de los Estados Unidos te llama para ayudar, dirás: "No, lo siento, estoy ocupado, ¿no, gracias?", No se lo dije a los Obama y no se lo dije al presidente Trump”, expresó.

Las palabras de Unanue que provocaron la iniciativa del boicot fueron: “Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”.

Como contrapartida a la campaña, Goya Foods dijo que donaría alimentos a personas necesitadas. En concreto, donará un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país, “los cuales necesitan desesperadamente alimentos para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19”, aseguró la empresa en un comunicado.

Miles de usuarios llamaban a la represalia este viernes en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) y #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez y el exprecandidato presidencial demócrata Julián Castro, grandes estrellas del entretenimiento como Lin-Manuel Miranda y Chrissy Teigen, así como el reconocido chef español José Andrés.

Sin embargo, para contrarrestar esta oleada de críticas, otras figuras de alto perfil han contestado en las redes con la etiqueta #BuyGoya (Compra Goya), como el senador republicano de Texas Ted Cruz, que se expresó en las redes a su favor.

“Goya es esencial en la comida cubana. Mis abuelos comían judías negras dos veces al día durante casi 90 años. Y ahora la izquierda está intentando cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión”, dijo en Twitter el sábado.