Asesinan a puñaladas a cubano en España
Varias personas lo acorralaron en la madrugada y lo golpearon hasta matarlo. La policía está consternada por la saña del crimen
 

Reproduce este artículo

Un hombre de nacionalidad cubana, Johandres R. B., de 32 años, murió tras ser golpeado y apuñalado durante una reyerta en un bar de la calle de Mariano Vela de Usera, en Madrid, España.

La Policía Nacional ha detenido a cinco de los implicados en el crimen. En el mismo instante se apresó a un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años, mientras que, durante el fin de semana, los agentes de Homicidios arrestaron a otros cuatro.

El fallecido se encontraba dentro del local con unos amigos y se insinuó a una chica. Posteriormente, la mujer se fue con sus conocidos y se desató una discusión entre el fallecido y otras personas. Varios testigos señalaron que el hombre asesinado salió a la calle y volvió con un cuchillo.

En la puerta del local se produjo una pelea. Johandres huyó calle abajo y cuchillo en mano, tal y como se aprecia en el video. “Mirad, mirad el cuchillo que lleva”, grita el hombre que graba la secuencia. Otras tres personas le persiguen. Le alcanzan y le dan varias puñaladas en el pecho, patadas y golpes hasta acabar con su vida. Hay al menos cuatro personas junto al hombre cuando agonizaba en la calle Mariano Vela de Usera.

Los servicios de emergencia señalan que acudieron sobre las 23.00 horas al lugar de los hechos donde había un hombre que presentaba varias heridas por arma blanca en el tórax, informan medio locales.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil personados en el lugar no han podido reanimarle y han confirmado su fallecimiento, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Los agentes de varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acordonaron la zona y detuvieron a un varón de 38 años por su presunta relación con el apuñalamiento y se han incautado de dos armas blancas.

En el vídeo se puede ver como varias personas graban la agresión y una de ellas saca su móvil para filmar al asesino mientras grita: “Le has matado”.

En el lugar se personaron también agentes del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica para realizar la inspección ocular y agentes del Grupo de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.

El bar donde ocurrió la reyerta mortal es un lugar donde todos los fines de semana se producen incidentes y peleas, según denunciaron los vecinos de la calle.