Un barco de Carnival Cruise Line rescató a dos docenas de personas, incluidos dos niños, de un barco que se hundía a unos 60 kilómetros de la costa de Palm Beach (Florida), informó el pasado sábado 17 de octubre la línea de cruceros.
No quedó claro de inmediato por qué el barco más pequeño se encontraba en peligro. La línea de cruceros dijo el sábado que los pasajeros fueron llevados a bordo del Carnival Sensation cuando el bote más pequeño comenzó a hundirse..
El crucero estaba en aguas internacionales a 37 millas de la costa de Palm Beach cuando se topó con el barco en apuros, cuyos pasajeros eran de varias nacionalidades, dijeron funcionarios de la línea de cruceros. Fueron evaluados y puestos en cuarentena de la tripulación.
Los pasajeros recibieron chalecos salvavidas, comida, agua y mantas, y fueron luego trasladados a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Los cruceros Carnival aún no están en servicio y no tenían invitados a bordo cuando se trataba de ayudar al barco más pequeño.
Los pasajeros fueron evaluados y puestos en cuarentena de la tripulación.
Carnival Sensation es una embarcación de 855 pies de largo que suele acomodar a más de 2.000 pasajeros, y el sábado ayudó a una embarcación luchando en aguas internacionales de la costa de Florida.
La mayoría de los cruceros del mundo están actualmente fuera de servicio, navegando fuera de puertos como Fort Lauderdale en Florida y Southampton en el Reino Unido, con una tripulación limitada que los mantiene en espera.
Algunos cruceros, sin embargo, han reiniciado sus itinerarios europeos. En septiembre la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), el organismo de la industria que representa a las principales líneas de cruceros del mundo, anunció un nuevo conjunto de regulaciones sanitarias para el regreso de los cruceros en las Américas.
Muchas líneas de cruceros importantes han cancelado todos los viajes hasta finales del 2020. Según el reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la Prohibición de Navegación, cuatro cruceros en aguas estadounidenses tienen brotes de covid-19 en curso a bordo.
Desde el 1 de marzo hasta el 28 de septiembre de 2020 hubo 102 brotes de Covid-19 en 124 cruceros diferentes, indicó CDC.
Si bien el crucero permanece en pausa, las personas que viven en algunas regiones costeras obtienen una vista sin precedentes en las aguas locales.